Metroid: Other M - Los secretos detrás de Samus Aran


Si hacemos caso de las declaraciones de Yoshio Sakamoto, que recientemente reveló un poco más de información acerca de Metroid: Other M (Wii) en la revista Famitsu, está entrega de la serie, ahora a cargo del Team Ninja, promete resolvernos muchas de las incógnitas de la saga, y además, darnos una impresión más humana de nuestra heroína, Samus Aran. Entre lo que menciona el dirigente del Production Team 1, además de este equipo de desarrollo interno de Tecmo, se tiene la colaboración de D-Rockets, que está a cargo de los cinemas CG que podremos apreciar en el juego.

Es un proyecto dividido entre tres compañías, al cual han bautizado como Project M, y menciona que todo marcha sobre ruedas. Se trata de un desarrollo de gran envergadura: Sakamoto menciona que a pesar de algunos problemillas, todos los involucrados están haciendo bien su trabajo. La base que están tomando es el original Metroid, trasladando lo que es un mundo en 2D donde la acción y los saltos entre plataformas están a la orden del día, en otro enfocado por completo al combate tridimensional. Piensa que la calidad obtenida satisfacerá a los jugadores.

Además, menciona que este juego puede ser realizado a causa precisamente de Wii. Cuando se le mencionó que Metroid es más popular fuera de Japón que dentro de éste, menciona que esta entrega, a diferencia de las otras, plasma con gran fuerza el lado humano de Samus, principalmente a través de los cinemas incluidos en el juego. La describe como una mujer fuerte, pero que a la vez tiene su lado frágil. Dice que el equipo de desarrollo desea crear un juego que transmita sentimientos y un muy toque humano. Es claramente un título de acción, pero con un aspecto emocional.

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, Metroid: Other M será publicado durante este mismo año, algo que ya ha sido confirmado (y que posiblemente no lo era al momento de hacer la entrevista). También comentó acerca de Tomodachi Collection (NDS), uno de sus desarrollos que se ha convertido en un éxito. Señala que mucha gente lo juega, y debido a esto, se están planeando muchas nuevas cosas. ¿Alguna secuela en mente? Por cierto, y como dato extra, ambos juegos serán mencionados en una conferencia que Sakamoto impartirá en la GDC 2010.

Está se llamará From Metroid to Tomodachi Collection to WarioWare: Different Approaches for Different Audiences. Veamos que nuevos detallaes revela durante ésta... claro, si temenos algo de suerte.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

4 de febrero de 2010, 02:19

Ya no no puedo esperar a la GDC para ver las sorpresas que se podrían develar o los trailers que aparecerán

Publicar un comentario