Aunque de momento no hay mucha información respecto a The Last Story (Wii), que de la noche a la mañana ha comenzado a generar expectación, Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy y dirigente de Mistwalker, de vez en cuando publica en su weblog uno que otro comentario respecto de este juego. En esta ocasión, platicó un poco acerca de la particular obsesión que tiene no solo con el equipo de sonido, sino también con las flores.
Quizá precisamente en lo que respecta a esto último, es que nos brinda una impresión de que es lo que pretende alcanzar con el juego. Haciendo referencia a las camelias (tsubaki en japonés), de las cuales cuenta con algunas en su jardín, narra la historia de una de ellas en especial. Según le había dicho su maestro de arreglos florales, había una en particular que no florecería. Pero a pesar de ello, aquella frágil flor abrió una mañana sus pétalos, sorprendiéndolo agradablemente.
Sakaguchi dice que no es particularmemte supersticioso, ni que es capaz de adivinar lo que depara el destino, pero en el momento que vio eso, pensó "quiero que The Last Story florezca también como esa flor". Agrega además que el juego está casi completo, y le llena de satisfacción el trabajo que ha hecho. Por la forma en que lo describe, parece ser uno de los títulos más importantes de su carrera.
[Vía Mistwalker.com]
Actualización: 9 de febrero del 2010. Pues en el transcurso de las horas, Hironobu Sakaguchi ha estado escribiendo algo más en su weblog. Según él, estuvo platicando con un misterioso "Mr. M" durante un encuentro con el equipo de desarrollo de The Last Story. La conversación giró en torno al esquema de batalla, y los momentos de "quietud" o "silencio" durante los combates.
Este creativo señala que junto con Mr. M, hacen una pareja de trabajo perfecta, y le agradece su gran entusiasmo, que influyó en el equipo y fue gracias a esto que se le dio vida a The Last Story. ¿Quién es Mr. M? Existen dos opciones: Yasumi Matsuno... o Shigeru Miyamoto. Puede ser otra persona, pero tendremos que esperar para averiguarlo.
Comments (0)
Publicar un comentario