La quinta generación de la serie de Pokémon


La nueva entrega de las serie principal de Pokémon es un hecho, y solo es cosa de esperar por más detalles dentro de unos cuantos días. Según Junichi Masuda, que apreció en el programa Pokémon Sunday, será hasta el día 21 del mes en curso que en este show televisivo se darán todos los detalles: pero es muy probable que la revista CoroCoro nos brinde información sustanciosa un poco antes. Otra cosa más que fue mostrada en relación a estas nuevas entregas correspondientes a la quinta generación, fue la misteriosa silueta de uno de los nuevos pokémons que podremos capturar.

Masuda señaló que esta criatura vendría a ser Z cuando aparezca en la nueva película basada en la franquicia. Debido a su apariencia lobuna, se han desatado los rumores acerca de su naturaleza. La mayor parte de las opiniones señalan que probablemente es la evolución de un pokémon ya existente: el más fuerte candidato es Lucario, debido a su gran popularidad que incluso provocó que fuera incluido como uno de los combatientes en Super Smash Bros. Brawl (Wii). Desde luego, se barajan otras posibilidades, pero muchos piensan que eso es lo que revela la silueta.

Para el que de casualidad no sepa quien es Junichi Masuda, es el compositor de la música de los títulos de la serie, además de ser productor de Pokémon Diamond y Pearl. Sus composiciones aparecen también en la serie animada. Por otro lado, y en relación con la serie, durante esta semana se ha encontrado un curioso detalle en las versiones occidentales de Pokémon Heart Gold y Soul Silver (que salen a la venta el 14 de marzo en América). En los originales japoneses, en Goldenrod City había una pequeña zona llamada Game Corner, que incluía una máquina tragamonedas.

Si jugábamos en esta máquina, podíamos obtener diversos premios. Pero debido a que las divisiones americana y europea de Nintendo consideraron que un juego de azar no era algo muy adecuado, se decidió cambiarlo por otro minijuego, el cual llevará por nombre Voltorb Flip, que es una peculiar mezcla entre Picross y Minesweeper (o Buscaminas). Si ganamos en este minijuego, obtenemos monedas que podemos emplear para comprar ítems o TMs. Pero lo que en verdad vale la pena es adquirir pokémons.

Como ejemplos, un Abra vale 200 monedas, mientras que Ekans/Sandshrew, 700, y un Dratini, hasta 2,100. Al menos se pensó muy bien al momento de realizar este cambio.

[Vía Serebii.net]

Comments (0)

Publicar un comentario