Metroid: Other M - Samus Aran regresa a la acción el 27 de junio


Comienza a filtrarse más datos respecto a Metroid: Other M (Wii), el retorno de Samus Aran a la consola de la Gran N después de Metroid Prime 3: Corruption, y la compilación representada por Metroid Prime Trilogy. Según IGN.com, que tuvo acceso al demo presentado en el Nintendo Media Summit (había cierto embargo con la información hasta ahora), las impresiones son muy buenas. Se trata de un título de acción, como podría esperarse del Team Ninja, con un gran enfoque en la exploración, algo clave dentro de la serie como la conocemos.

La historia del juego se nos narra a través de escenas cinemáticas desde un princpio, mostrándonos los orígenes de la más bella cazarrecompensas de la galaxia, desde que era una tierna infante hasta convertirse en la mujer recia y valerosa que todos conocemos. Se tocarán diferente etapas de su vida, como cuando enfrenta a la temible Mother Brain en Super Metroid (SNES), con todo el sentimentalismo que recoge dicho momento. En cuanto al esquema de control, se emplea el Wiimote de forma horizontal, y podemos mover a nuestra heroína con la cruceta direccional.

La perspectiva manejada es en 2D, pero todo a nuestro alrededor esta en 3D: Samus puede correr hacia los lados, y para disparar, se emplea el botón 1 del control. Para cargar poder en nuestros tiros, simplemente lo mantenemos presionado. En el caso de que optemos por el modo en tercera persona, no existe la opción de apuntar a un determinado objetivo de forma automática, pero atacamos de inmediato al enemigo más próximo. El botón 2 se utiliza para saltar, mientras que con A nos convertimos en la morph ball.

Cuando nos encontramos en esta forma, podemos arrojar las clásicas bombas con el botón 1 en número de cuatro a cinco a nuestro alrededor. En el caso de que tengamos ocupados misiles, podemos dirigirlos empleando la cruceta direccional. Si deseamos entrar al modo en primera persona, solo tenemos que apuntar a la pantalla con el Wiimote y lo haremos de forma automática. Sin embargo, en esta modalidad no podemos movernos, sino únicamente disparar con A: si oprimimos B, seremos capaces de examinar nuestro entorno.

Metroid: Other M incluye un sistema avanzado de manejo de iluminación, y las más recientes capturas de pantalla (muy coloridas por cierto) son una muestra de ello. Elementos como recolectar tanques de energía y misiles en la forma de actualizaciones se seguirán manejando. ¿Saben que es lo que pienso de esta información? Que este juego podría estar a la altura del legendario Super Metroid: esa es la impresión que me da.

[Vía IGN.com]

Comments (0)

Publicar un comentario