Yoko Shimomura está a cargo de la música de Xenoblade


Pues a final de cuentas no fue el compositor Yasunori Mitsuda el encargado de realizar la música de Xenoblade (Wii). La revista Famitsu ha revelado recientemente quien es el artista involucrado con este juego de Monolith Soft y Nintendo: Yoko Shimomura. Algunos pueden haberse sentido decepcionados... pero sería un error hacerlo. De entre los compositores encargados de realizar la música para videojuegos, ella es uno de los más legendarios. Su primer trabajo con un juego fue en 1988, con Samurai Sword del Famicom Disk System. Según ella, sus más grandes influencias en sus trabajos son las obras de los inmortales maestros Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin y Maurice Ravel.

Especialmente ha hecho un gran trabajo en diversos títulos desarrollados por Capcom: junto con Yoshihiro Sakaguchi se encargó de los temas de Final Fight, y posteriormente hizo mancuerna con Isao Abe para realizar las composiciones de Street Fighter II. También ha colaborado con títulos de Nintendo: ella realizó toda la música del clásico Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars y ha realizado también las melodías que podemos escuchar en la serie Mario & Luigi del estudio Alpha Dream. También ha trabajado en conjunto con desarrollos de Square-Enix como la saga de Kingdom Hearts, y más recientemente, trabajó al lado de Yutaka Minobe en Little King's Story.

Como pueden ver, es una de las compositoras más legendarias y desde cualquier punto de vista, es excelente que Nintendo y Monolith Soft la hayan elegido para crear la música de Xenoblade. Ella también fue responsable de la realización de varios arreglos de melodías clásicas que podemos escuchar en Super Smash Bros. Brawl, junto con otros renombrados compositores. Es decir, que es una artista de primera línea que usará lo mejor de su talento para convertir en este RPG en una experiencia memorable.

[Vía NeoGAF.com]

Comment (1)

Nefisto

28 de febrero de 2010, 10:58

que talento de esta mujer , en otras palabras no le pide nada a Yasunori Mitsuda.

Publicar un comentario