Xenoblade: El nuevo RPG de Tetsuya Takahashi


La duda respecto al misterioso Xenoblade mencionado ayer se disipó completamente el día de hoy, al lanzar Nintendo de forma sorpresiva el sitio web preliminar del juego. En realidad, se trata del juego que anteriormente era conocido como Monado: Beginning of the World (Wii), cuya existencia se filtró durante el E3 2009. Como se había estado manejando, es un desarrollo de parte del estudio Monolith Soft, adquirido por la Gran N hace algunos años. Lo que si se sigue desconociendo es si éste es precisamente el RPG en el cual Yasumi Matsuno está colaborando, pero al menos hay un creativo que está ya confirmado.

Se trata del gran Tetsuya Takahashi, dirigente actual de este compañía, que estuvo detrás de títulos tan memorables como son Romancing Saga, Final Fantasy IV, V y VI, Chrono Trigger, los tres títulos de la saga de KOS-MOS y el más reciente Soma Bringer. Precisamente debido a él, es que el Xenoblade adquiere ese nombre. Así lo confirma el propio Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, quien señala que es una forma de honrar el trabajo de Takahashi, quien ha puesto todos sus esfuerzos en la creación de las series Xeno (que al parecer comprende tanto a Xenogears como Xenosaga).

Adblock


¿Habrá alguna referencia dentro de Xenoblade a estos juegos? No sería raro, pero tal vez tendríamos que estar muy atentos a ello. En el sitio web del juego podemos escuchar una composición tan hermosa, que algunos creen que el gran Yasunori Mitsuda podría estar detrás de ella. También se alcanza a ver la batalla entre dos enormes mechas (o algo así), que parecen anticipar que podremos disfrutar de un verdadero RPG épico. Se planea que este título (que conserva el nombre de Monado: Beginning of the World en América) salga a la venta en Japón durante la primavera de este mismo año.

La verdad, al tratarse de un título de gran presupuesto (así ha sido catalogado por la Gran N), dudo mucho en verdad que no lo disfrutemos de este lado del mundo. Ojalá en el E3 2010 tengamos más noticias al respecto.

[Vía Nintendo.co.jp]

Comment (1)

Kyle Hyde

29 de enero de 2010, 22:44

Desde que muchos escuchamos que monolith soft había sido adquirida por nintendo muchos de nosotros pegamos el grito en el cilo de emoción por la posibilidad de los grandes títulos que podríamos ver. Sin embargo, el tiempo paso y veiamos que nintendo no le estaba sacando mucho jugo a los trabajos de esta compañia a pesar de que erán buenos, es decir, monolith hacia un buen juego pero este no se promocionaba a gran escala por la gran N, pero parece que ahora las cosas cambiaran y que ahora sí piensa compartir con el resto del mundo las bondades de esta compañía. Ahora solo nos deben Dysaster y Somabringer para estos lares.

Publicar un comentario