Según Climax Studios, hay una audiencia para títulos maduros en Wii


De un tiempo para acá, se han presentado diversas quejas de representantes de algunas compañías, especialmente de Capcom y Sega, de que los juegos para audiencias maduras en Wii no venden bien. Sin embargo, recientemente al menos alguien hizo comentarios que sugieren que dichos comentarios no son del todo ciertos, y que hay que tomar las cosas con la perspectiva adecuada. Sam Barlow, integrante de Climax Studios y líder de diseño de Silent Hill: Shattered Memories, declaró al medio ONM que en la consola ciertamente existe un mercado para este tipo de juegos.

El expresó claramente, que no es que éste hablando mal acerca de sus colegas, pero que sus declaraciones no son correctas. Varios de los títulos a los que se refieren son on-rail shooters, un género en particular que no se vende bien en ninguna plataforma, que además es considerado por muchos como de "nicho" y cuya mayor popularidad la tuvo en la era del Dreamcast. En esto ciertamente tiene razón y lo que dice explica a la perfección porque la primera hornada de juegos de este tipo se vendieron bien en la consola, como fue el caso de Resident Evil: The Umbrella Chronicles, Ghost Squad y The House of the Dead 2 & 3 Return.

Pero tratar de volver a repetir la misma fórmula tuvo sus consecuencias. En el 2009, fueron publicados The House of the Dead: OVERKILL, Dead Space Extraction y Resident Evil: The Darkside Chronicles. Es probable que los poseedores de la consola no hayan recibido con igual entusiasmo más juegos de este tipo, esperando mejor nuevas propuestas. Por otro lado, las declaraciones de Barlow parecen sugerir que las ventas obtenidas con Silent Hill: Shattered Memories, al menos en un principio, estaban acordes con los cálculos de Konami.

Aunque no está confirmado, se maneja que en USA se vendieron menos de 50,000 copias del juego en diciembre. Comparado con lo que obtuvo Silent Hill Homecoming (Xbox 360/PS3), esta más o menos en la misma línea. Este juego de la serie vendió en tres o cuatro meses 73,000 copias en la consola de Microsoft y 84,000 en la de Sony. En vista de eso, creo que Silent Hill: Shattered Memories puede superar esos números con el tiempo.

[Vía Official Nintendo Magazine]

Comments (0)

Publicar un comentario