Yoshiro Kimura vuelve a hablar de una secuela de Little King's Story


De entre los sitios enfocados a los juegos para las consolas de Nintendo, destaca el sitio web Cubed3.com, que de vez en cuando consigue entrevistas exclusivas con diversos desarrolladores que llevan sus creaciones a estas plataformas. En esta ocasión, Adam Riley, integrante de este medio, consiguió entrevistar a Yoshiro Kimura, el director y productor a cargo de Little King's Story (Wii). Además de hablar acerca de su creación, este creativo expone sus ideas del porqué, a pesar de que el juego fue bien recibido por la crítica, no obtuvo las ventas que se esperaban. Kimura señala que le sorprendió en especial el recibimiento que tuvo el juego en Japón.

Menciona varias causas, como que probablemente fue resultado de la debilidad promedio del mercado de videojuegos en esa nación, algo relacionado con la misma consola y sus poseedores, además del tipo de promoción que se realizó, sin descontar los ajustes que tuvieron que hacer para adaptarse al código japonés y otros aspectos. En su apreciación, el mercado en el país del Sol Naciente se está contrayendo. Pero a pesar de ello, se mantiene firme en sus creencias de seguir creando títulos de calidad y originales para el mundo. Recomienda fehacientemente a los jugadores no solo de su país, sino de Estados Unidos y Europa, que adquieran su juego, que en realidad es muy divertido.

Piensa que todos deberían de disfrutar de Little King's Story. Cuando Adam Riley le preguntó si de casualidad FFCC: My Life as a King le sirvió de inspiración a CING y Town Factory para crear este título, responde que no fue así y que simplemente fue mera casualidad. el parecido entre los dos títulos Además, agrega que el modo de juego es completamente diferente: aunque no está del todo seguro, asegura que anunciaron LKS antes de que se revelara la creación de Square-Enix. Los fundamentos del juego fueron principalmente cuentos de hadas, cómics, y películas. Pero especialmente, el libro de El Principito, del inmortal Antoine de Saint-Exupery, así como la vaca de Harvest Moon y los trabajos de animación de Aleksandr Petrov.

Respecto a una secuela de Little King's Story (algo de lo que ya se ha hablado antes), Kimura señala que amaría eso, y que ya tiene ideas para llevarla a cabo. Incluso tiene el concepto listo, pero lo que necesita es que le den "luz verde" al proyecto. Solo con el soporte de todos será posible que se haga la segunda parte de las aventuras de King Corobo. Si en verdad se concretase la idea, han pensado en en que se podrían emplear cañones e incluso controlar al fiel Pancho: estas características estaban contempladas para el primer juego, pero no pudieron ser incluidas por las restricciones de tiempo. También se planearon opciones que aprovecharan las características en línea de la consola, pero tampoco se pudieron agregar y hasta modo de juego cooperativo.

Respecto de los personajes incluidos en este desarrollo, hay un homenaje dentro de éste a uno de las chicas más queridas de Nintendo, la Princesa Peach. Se trata de la Princesa Apricot, que guarda algunas similitudes con ella. Cuando se le preguntó a Kimura de la posibilidad de una versión de LKS en el NDS, señaló que era una idea interesante y hasta posible. Maneja la idea de un RTS con elementos de acción y confiesa que en un principio pensó que sería difícil adaptar este título a una portátil.

Respecto de la idea de traer juegos como Moon y Chulip a la nueva generación, respondió que aunque adora esos títulos, prefiere enfocarse en cosas completamente nuevas. Sea lo que sea en lo que trabaje ahora, espero que le de una oportunidad más a Wii: sus creaciones destacan por su originalidad.

[Vía Cubed3.com]

Comments (0)

Publicar un comentario