Adiós, Deep Silver Vienna


Otra cabeza que rueda. Como si no fuera suficiente ya con los estudios que pasaron a mejor vida el año pasado, en este 2010 ha caído uno más (aparte de Pandemic Studios). Koch Media anunció durante el fin de semana, que Deep Silver Vienna ha cerrado sus puertas de forma definitiva. Supuestamente, se debió a las malas ventas de Cursed Mountain, uno de los títulos exclusivos de Wii (aunque iba a ser adaptado a PC) y que pertenece al género de survival horror. Se tomó dicha decisión debido a la situación económica actual, y se le seguirá pagando a los 20 empleados que lo conforman hasta el mes de marzo.

¿Es posible acusar a la base de usuarios de Wii por esto? Veamos las cosas con calma. Para empezar, este no es el primer desarrollador que pasa a mejor vida. De hecho, y haciendo un recuento, una gran cantidad de ellos han caído, trabajando en proyectos para otras consolas o que se encuentran en una situación crítica. Por otro lado, a pesar de que Cursed Mountain tiene sus puntos buenos, también tiene algunas deficiencias. A eso hay que agregar la falta de promoción del juego (aunque recuerdo uno que otro comercial en Europa), y a que en su creación, Deep Silver Vienna no fue el único involucrado.

Efectivamente, además de Deep Silver Vienna, en su desarrollo intervinieron otras cuatro compañías más, como son Sproing Interactive Media, Rabcat (que se encargó del diseño de personajes y niveles), además de Immersive Games. Se supone que también metió mano Perspective Studios, pero me faltan detalles al respecto. Pero, ¿se imaginan emplear tanto personal? No me extraña del todo que los costos se hayan disparado, y a la mera hora, no se obtuviera gran parte del dinero invertido. Es una lástima que Deep Silver Vienna haya desaparecido, pero al menos, queda su legado.

Cursed Mountain fue el único juego en el que participó esta compañía durante su corta vida, que inició en el 2006. No se trata de un título excelente, pero si disfrutable: uno de esos pequeños juegos que a la larga son apreciados por algunos jugadores. Descanse en paz, Deep Silver Vienna. Ahora solo permanece su casa matriz, Deep Silver, que tuvo el papel de publicador del juego y que pertenece a Koch Media.

[Vía Aussie-Nintendo.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

31 de enero de 2010, 11:50 p.m.

Sinceramente es muy triste oir este tipo de noticias, ojala que los empleados encuentren rápidamente trabajo para poder mantenerse a ellos y a sus familias.

Publicar un comentario