¿Compilación de Castlevania este mismo año para Wii?


Ojalá que este rumor se confirme, ya que sería una excelente oportunidad para que aquellos que a lo largo del tiempo se hayan concentrado únicamente en tener consolas de Nintendo, puedan acceder a algunos de los títulos de Castlevania que por azares del destino jamás pudieron disfrutar. Pero, ¿de dónde viene esta información? Supuestamente, una fuente anónima dentro de Konami reveló a Nintendo Life que actualmente la compañía esta trabajando en una compilación de juegos basados en la saga, que aparecerá en algún momento del año para Wii y PSP.

Supuestamente, este compendio no solo incluiría las legendarias entregas de 8 y 16-bit, sino incluso una de 32-bit: Castlevania: Symphony of the Night, considerado como el primero que manejó un estilo de juego que actualmente es conocido como Metroidvania. Aunque a mayor parte de los títulos de la serie ya están disponibles en la Consola Virtual, esta compilación podría incluir, además de este juego, algunas otras joyas muy atractivas. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que la misma fuente revela que es dudoso que los títulos que aparecieron en el GB, GBA y hasta los del N64 sean incluidos.

En verdad, espero que se incluyan estos dos últimos juegos, Castlevania 64 y Castlevania: Legacy of Darkness. Tal vez no sean los mejores títulos del mundo, pero sin lugar a dudas dieron ideas para llevar esta franquicia al 3D y sería lamentable que fueran dejados aparte. Si en verdad confirma esta noticia, tendríamos en un mismo paquete juegos como Castlevania (NES), Castlevania II: Simon's Quest (NES), Castlevania III: Dracula's Curse (NES), Super Castlevania IV (SNES), Castlevania: Rondo of Blood (PC Engine), Castlevania: Bloodlines (Sega Genesis), además de Castlevania: Symphony of the Night (PS).

Lo que se ve ahí puede decirse que es lo más representativo de la saga y una excelente forma de conocerla para aquellos que deseen adentrarse en su mitología. Veamos si se confirma la información. Por cierto, al menos uno de los títulos de Game Boy ya podemos disfrutarlo en Wii: y me estoy refiriendo a Castlevania: The Adventure ReBirth, que es un remake muy completo del original.

[Vía Nintendo Life]

Comment (1)

rapsi

8 de enero de 2010, 6:14 a.m.

Creo que es una compilación mas que aceptable, pero yo ya tengo casi todos los castlevanias en sus formas originales, si van a seducirme de alguna forma tendrá que ser con mejoras gráficas y jugabilidad estilo wii.

si tiene éxito es mas que seguro que se hará una segunda compilación (y ojalá que esta vez incluyan los castlevanias de ps2)

Publicar un comentario