Las diferencias entre las filiales europea y americana de Sega


No solo Capcom ha dado de que hablar en los últimos tiempos, sino también Sega. Esto, en voz de Constantine Hantzopoulos, director de uno de los estudios de la división americana de la compañía. Sus declaraciones, dadas en un tono informal vía un podcast de 1UP.com, generaron gran polémica durante la semana, señalando que era muy probable que no se verían más títulos para audiencia adulta en Wii después de haber visto el desempeño del último esfuerzo de Electronic Arts para la consola, Dead Space: Extraction. Si, suena raro que alguien tome como base para decir esto un juego de la competencia, y lo peor, asegurando que EA uso un fuerte apoyo mercadotécnico para apoyar su lanzamiento... ¿estamos hablando del mismo título? Si algo de lo que precisamente este juego no tuvo fue un simple comercial.

Según él, debido a estar basado en una franquicia que tuvo éxito, era seguro que se convirtiera en un hit. Mmmhhh, de hecho los spinoffs no siempre venden como el concepto original. Pero esa solo es la opinión de un miembro de Sega, y al ser una compañía multinacional, las opiniones pueden ser diferentes. Esta vez le tocó el turno de hablar al CEO de Sega en España y Francia, James Rebours, ante el medio francés Gamekult.com, quien hizo algunos comentarios a través de una entrevista, revelando detalles acerca de como le ha ido en cuanto a sus juegos en Wii. Por ejemplo, menciona que a pesar de lo que pudiera pensarse, Virtua Tennis 2009, a pesar de ser compatible con Wii MotionPlus, no vendió tan bien como se esperaba.

Pero Rebours considera que esto se debió a que tuvo que competir directamente con Grand Slam Tennis de EA. Respecto de la tripleta formada por MadWorld, The House of the Dead: OVERKILL y The Conduit, replica que el balance fue positivo. Sega decidió entrar en un mercado más demandante en Wii con géneros muy específicos. En vista de esto, y de lo que se ha puesto en el mercado, el éxito es bastante grande. Vaya, eso si parece estar en perspectiva. En cuanto a que juego vendió mejor, revela que la sangrienta aventura de Jack esta casi a la par con la jornada del Agente G y el Detective Isaac Washington. El menciona que a diferencia de los juegos de otras consolas, los títulos para Wii se siguen vendiendo constantemente: no venden tan fuerte al principio, sino que lo hacen de forma constante a lo largo del tiempo.

Piensa que las ventas de MadWorld están justificadas debido a que los fans de los juegos de acción con tinte gore o de horror no es muy grande en realidad, y que géneros como el de los FPS son mucho más populares. Rebours también menciona que dentro de Sega piensan que Nintendo debe de crear sus propios juegos para audiencias maduras, de modo que al apoyarlos con grandes campañas, puedan de esta forma auspiciar que este tipo de títulos de parte de otras compañías encuentren un lugar propicio para desarrollarse. De hecho, esta situación podría aplicarse a América y no solo a Europa: ¿cuántas veces se le ha pedido a NOA que publique Disaster: Day of Crisis o Fatal Frame IV: Mask of the Lunar Eclipse? Espero en verdad que Zangeki no REGINLEIV no corra la misma suerte y solo se quede en Japón.

¿Continuará haciendo Sega juegos para los veteranos? A diferencia de Hantzopoulos, él menciona que en términos absolutos, así será. Han hecho títulos exclusivos para la consola y entienden a la perfección los beneficios de desarrollar para ésta. Se atreve a decir que si ellos no lo hacen, ¿quién lo hará? Menciona que EA solo lo hizo a partir del 2009, con juegos como Tiger Woods PGA Tour 10 y Grand Slam Tennis. Bueno, no son los mejores ejemplos, pero si entendemos lo que quiso decir. La verdad, hay dos series de parte de la compañía que me gustaría mucho ver en Wii, como son Jet Set Radio (Headstrong Games esta dispuesto a hacer una secuela), Shining Force (en lugar de hacer una versión arcade), o hasta Panzer Dragoon (¿ya se extraña, no?).

Hasta una versión de Phantasy Star Online tendría más sentido, ya que Monster Hunter Tri reveló que hay un posible mercado que recibiría bien este tipo de juego. Pero solo es cosa de que Sega se ponga las pilas. Incluso, un Chu Chu Rocket para WiiWare tendría más sentido.

[Vía Gamekult.com]

Comments (0)

Publicar un comentario