Aclarando algunos puntos respecto de Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars


A menos de cinco días para que Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars (Wii) salga a la venta en América, Capcom ha estado compartiendo más información respecto al juego en diversos eventos, en los cuales ha participado Ryota Niitsuma. En una transmisión realizada recientemente, se dieron detalles de porqué se consideraron algunos personajes para que aparecieran en este título y otros no. Por ejemplo, se comentó que en verdad dentro de la compañía se pretendió agregar a los Samurai Pizza Cats, pero a la larga las negociaciones no fueron fructíferas. En cuanto a la ausencia de los "monstruos" de Resident Evil como personajes jugables, se debió más que nada a que no hubieran quedado del todo bien con una apariencia cel-shading (demasiado grotescos) y habría elevado la calificación del juego en Japón.

Respecto de la elección de Alex, de Street Fighter III, fue precisamente por ser el personaje principal de este juego que se le tuvo en mente, además de ser un peleador de corto alcance bien balanceado. Se tuvo pensado en incluir a alguien de la serie de Power Stone, pero se consideró que los movimientos de los personajes de esta franquicia eran parecidos a otros ya presentes en el juego. Dante, el héroe de la saga Devil May Cry, fue contemplado, pero al final no hizo acto de presencia: pero si se realiza una secuela, es indudable que será uno de los más fuertes candidatos. Algo que se ha vuelto a explicar es la ausencia de Phoenix Wright, aunque si se elaboraron conceptos relacionados con éste abogado de ficción.

En cuanto al uso de Zero en su encarnación de Mega Man X, fue una decisión hecha por el propio Keiji Inafune. Y siguiendo en relación con esta franquicia de Capcom, el clásico Mega Man fue dejado fuera porque sus movimientos eran menos variados que los de Mega Man Volnutt, que maneja varios estilos de combate. La notoria ausencia de Speed Racer se debió a que no es muy buen peleador que digamos, además de ser un personaje no muy interesante sin su vehículo Mach 5 (esto podrían debatirlo algunos, pero en fin). También recientemente, Niitsuma comentó que si Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars vendía de forma apreciable, era posible que durante este año se diera el anuncio de otro título de la serie Versus.

Supongo que se refiere a la secuela de este juego, debido a que también comentó que sería bueno aprovechar los recientes derechos que han adquirido de los personajes de Tatsunoko. Sin embargo, no faltan quienes piensan que puede estar refiriéndose no exactamente a una segunda parte. De todas maneras, lo interesante aquí es que llegara a Wii. Sería lo más tonto e inútil del mundo que se pidiera a los poseedores de la consola que adquirieran este título, y el juego del que él habla no es publicado en la consola. Eso vaya que sería molesto.

[Vía UStream.com]

Comments (0)

Publicar un comentario