Nintendo planea publicar el nuevo The Legend of Zelda para Wii en este año


Así nada más, el buen Satoru Iwata arrojó la bomba. Durante una entrevista realizada con personal del periódico Asahi Shimbun, el Presidente de Nintendo reveló que es su deseo que en este mismo 2010, la más nueva entrega de The Legend of Zelda. Se planea que el juego salga a la venta antes de que termine este año, lo que desde luego hace pensar que su desarrollo lleva ya mucho tiempo, al menos desde que se terminó la creación de TLOZ: Twilight Princess. Esto significa que el arte conceptual mostrado en el pasado E3 2009, simplemente fue para calmar un poco los ánimos.

¿Qué podemos esperar de este juego? Ante la falta de información, no es posible hacerse una idea concreta, pero es algo lógico pensar en base a declaraciones pasadas, que esta vez Wii MotionPlus tendrá un peso importante en esta secuela. En cuanto a otros aspectos, como el nivel gráfico manejado, se sabe de antemano que lo logrado por Capcom con Monster Hunter Tri (Wii) ha sido un motivador para el equipo a cargo de este nuevo The Legend of Zelda. De esta forma, podemos esperar que haga un buen aprovechamiento de las capacidades de la consola.

Si en verdad este nuevo TLOZ sale a la venta en este 2010, entonces Nintendo tiene tres ases bajo la manga: además de este juego, no puede dejarse fuera de ninguna manera a Super Mario Galaxy 2 y Metroid: Other M. Tres títulos de primera línea que en conjunto o de forma individual son altamente atractivos para cualquier videojugador. Pero Satoru Iwata no solo habló acerca de este juego: mencionó a su vez que en este año conoceremos los primeros títulos que sacarán provecho del Wii Vitality Sensor, alrededor del mes de julio. Veremos de que forma los creativos de la Gran N han decidido aprovechar este dispositivo capaz de registrar nuestro pulso.

Y en cuanto al sucesor del NDS, esta plenamente confirmado su desarrollo. Será un sistema portátil con detección de movimiento, y además, desplegará gráficos en alta resolución. Pero Iwata se negó a mencionar cuando veríamos a esta consola, señalando que esta portátil actualmente vive su mejor momento, y que ha obtenido las más altas ventas en los Estados Unidos durante el año pasado. Algo que también comentó, es que el programa que actualmente tiene Nintendo con los restaurantes McDonalds (descarga de demos para el NDS y otros bonos) podría ser llevado a otro tipo de comercios, expandiéndolo aún más.

Para terminar, señaló que Wii ha comenzado a recuperar su paso de nuevo, lo que contrasta con lo que dijo meses antes cuando él mismo reconoció un alentamiento en las ventas. Tal parece que el 2010 es el momento idóneo de sacar toda la artillería pesada. Por cierto, esa imagen no es arte oficial: pero es un muy buen fanart que encontré por ahí.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

6 de enero de 2010, 10:22 p.m.

Yo apostaria que veremos una imágen "colada por accidente" un mes antes del E3 y en el E3 ya sera mostrada oficialmente, sinceramente creo que este año será muy significativo para la gran N y creo que habra muchas sorpresas que ni siquera nos imaginamos, puede que nintendo no tenga gran presencia en el CES pero es increible como es que una entrevista puede levantar mucho revuelo en un santiamen, de momento esperare a ver la presentación del chip tegra 2, ya que segun cuentan por ahi, este será utilizado por el sucesor del DS.

Publicar un comentario