Nintendo adelanta resultados de sus ventas de fin de año


Aunque no es muy común que la filial americana de la Gran N se adelante a hacer anuncios respecto a sus ventas antes del acostumbrado reporte del NPD Group, que registra el desplazamiento de unidades de juegos y consolas en los Estados Unidos, esta parece ser una ocasión muy especial. Y la información proviene nada menos que del propio Satoru Iwata, quien dio a conocer que según sus estimaciones, se vendieron durante el mes de diciembre más de tres millones de unidades su consola casera, lo que implica un importante récord para la empresa en una temporada altamente importante.

Por lo que parece, las medidas tomadas a tiempo de recortar el precio de la consola y publicar un lanzamiento tan importante como New Super Mario Bros. Wii en esta temporada tuvieron un completo éxito. Especialmente el juego del plomero italiano tuvo una temporada sin igual, que según la compañía, desde su lanzamiento el pasado 15 de noviembre del año pasado, esta ya muy cerca de las cuatro millones de copias vendidas, demostrando de nuevo que el 2D (podríamos decir que 2.5D) no ha muerto todavía y que todavía tiene mucho que dar. Como bien dicen, "hay clásicos que nunca mueren". NSMB Wii no solo es un éxito completo en USA, sino en todo el mundo.

En cuanto al NDS, Nintendo considera que la marca alcanzada en cuanto a ventas supera con creces la de cualquier otra portátil o consola en la Unión Americana. NOA no menciona la cifra en concreto, pero una fuente extraoficial señala que al menos se vendieron diez millones de unidades de esta portátil en el 2009. Tendremos que esperar hasta tener más detalles el próximo 14 de enero, cuando se darán a conocer los datos del NPD Group. Pero algo es seguro: los números finales de New Super Mario Bros. Wii serán impresionantes.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (0)

Publicar un comentario