El arte de George Kamitami


Provocativo
... polémico... atrevido. Pero sin lugar a dudas, hermoso. Esa es la obra de George Kamitani, líder de Vanillaware, el estudio que llevó a Wii esa oda al 2D llamada Muramasa: The Demon Blade, uno de esos juegos que son una verdadera delicia a los ojos. Esta vez, este artista nos trae una nueva pieza de arte que a titulado como Three Graces (Las Tres Gracias) en honor de las diosas griegas de la antigüedad. Es su forma muy particular de saludar este año nuevo. Pero la publicación de este trabajo ha desatado un rumor: de que esta pintura en realidad es un anticipo del próximo título en el cual está trabajando el estudio y del que se tiene conocimiento que ya lleva algunos meses de desarrollo.

Si Odin Sphere (PS2) bebió de las fuentes del folclore nórdico, y Muramasa: The Demon Blade (Wii) lo hizo de la mitología japonesa antigua... ¿existe la posibilidad de que su próximo juego este basado en la época gloriosa de las dioses olímpicos? La posibilidad está presente, pero no podemos asegurar nada. Kamitani es un artista, y es muy aficionado a crear obras que no siempre están relacionadas con juegos. Simplemente, es la forma en que él le gustar dar rienda suelta a su creatividad. Es por eso que no podemos asegurar nada.

Lo que si permanece en el más completo misterio es para que sistema se tiene planeado que el nuevo juego de Vanillaware aparezca. George Kamitani no se muestra muy ansioso de entrar al mundo HD y los costos que conlleva crear títulos de este tipo. Muramasa: The Demon Blade, un híbrido entre un RPG y un beat 'em up, vendió de forma suficiente en Wii: Ignition Entertainment así lo ha expresado y continúa promocionándolo, principalmente en Internet. Es muy posible que el éxito que tuvieron con este juego en nuestra región motivara a la compañía a obtener los derechos de Arc Rise Fantasia en América, como así sucedió.

De esta manera, no veo imposible que el siguiente proyecto de Vanillaware aparezca en Wii. Pero es solo un deseo: una simple creencia nacida del deseo de volver a disfrutar de otra creación de este equipo, considerado como uno de los pocos que siguen manteniendo vivo el 2D. Ojalá así sea.

[Vía Vanillaware.jp]

Comments (0)

Publicar un comentario