Hasta un millón de copias de Dragon Quest VI han sido enviadas a las tiendas japonesas


Raro es que un título perteneciente a la serie principal de Dragon Quest no venda bien, aunque se trate de una adaptación a otra plataforma. Y de nuevo, parece ser que de nuevo se repite la historia. Aunque de momento no hay cifras 100% fiables, el reporte proveniente de Square-Enix respecto al número de unidades enviadas a las tiendas japonesas hacen pensar que el port (que incluye algunas mejoras) de Dragon Quest VI para el NDS deben de estar desplazando en estos momentos una cantidad muy apreciable.

En previsión de la alta demanda, Square-Enix mandó una serie de embarques en en total equivalen a un millón de unidades. Éstas a su vez incluyen una serie de contramedidas para complicarle la vida a aquellos que deseen realizar copias ilegales. La compañía no se toma las cosas a la ligera: las anteriores adaptaciones para la portátil, Dragon Quest IV y V, rebasaron el millón también, después de algunas semanas. Simplemente, se están adelantando a los acontecimientos.

Probablemente en el próximo reporte de Media Create, veamos que este juego se apropiará del primer lugar de ventas del Top 10. Mal momento para lanzar otros RPGs, en vista de que Dragon Quest es casi una religión en el país del Sol Naciente. Será cosa de ver que tanto afectará la salida de este título de Square-Enix con respecto a otras ofertas del mercado que salieron alrededor del 28 de enero. Para terminar, si desean saber como fue que se realizó el peculiar comercial del juego, vean este video.

Se describe como los actores realizaron su trabajo, y donde se realizó la filmación. Algo interesante que ver, si es que tienen el tiempo de hacerlo.

[Vía Andriasang.com]

Actualización: 1o. de febrero del 2010. Todo un éxito para Square-Enix ha sido el lanzamiento de Dragon Quest VI en el NDS. Según reportes de Enterbrain (a través de Famitsu.com), el juego vendió en su primer semana 909,981 unidades. Eso fue tan solo con cuatro días de ventas, hasta el 31 de enero. Esto supera lo logrado por las adaptaciones para la portátil de Nintendo de Dragon Quest IV (602,000) y Dragon Quest V (679,000) cuando fueron publicados en su primer semana.

Comment (1)

Kyle Hyde

1 de febrero de 2010, 1:16 p.m.

Creo que alguien necesita reabastecer a las tiendas.

Publicar un comentario