¡He's on fire! - NBA Jam, anunciado oficialmente para Wii


Esto solo viene a confirmar lo dicho por ESPN la semana pasada, de que la legendaria serie de basquétbol con jugabilidad arcade NBA Jam está de regreso, pero esta vez de manos de Electronic Arts (después de la desaparición de Midway como tal). Según lo que ha dado a conocer la compañía, esta nueva entrega, desarrollada en exclusiva para Wii, retendrá muchos de los elementos que hicieron grande a esta antigua serie de juegos deportivos. Según Peter Moore, esta franquicia es una de las más reconocidas de la historia, y desde hace más de diez años, los fans han estado pidiendo su regreso.

Posiblemente se refiere al espíritu de los originales para el SNES y Sega Genesis: las versiones en 3D, a pesar de todo, no fueron tan bien acogidas como las que aparecieron en la era de los 16-bit. Elementos clásicos como las clavadas fenomenales se mantendrán, además de incorporarse novedades como nuevos modos de juego, personajes (espero que haya varios escondidos que puedan desbloquearse) y elementos que agregarán mucha más profundidad a este título. En cuanto al aspecto visual, hay buenas noticias: aunque será diferente al que vimos en 1993, los modelos de los basquetbolistas serán más realistas, además de que podremos ver las expresiones de sus rostros.

Me parece correcto de cierta forma, ya que si de algo había ciertamente quejas, era de esa idea de EA de llevar los juegos de deportes a Wii con gráficos que eran semejantes a los de una caricatura en 3D... y que tuvo tantos detractores. También se hará un mejor uso de la física en cuanto a los jugadores, buscando aumentar aún más la emoción de cada encuentro. Como se había ventilado antes, el estudio a cargo es EA Vancouver y saldrá durante este mismo año. Aprovechando la ocasión, se ha lanzado tanto el sitio web del juego, como una cuenta en Facebook para que los videojugadores puedan darle seguimiento al proyecto.

Además del anuncio oficial, la revista Nintendo Power reveló el día de hoy que en su más nueva edición (que tiene como portada este mismo juego) tendrá información exclusiva acerca de este desarrollo. No hay imágenes reales de momento, solo fotomontajes (o eso es lo que parecen). Pero veremos que es lo que quiere decir EA con "realistas": el original no tenía aspecto "cartoon", sino que hacía uso de sprites. Ojalá sea un digno regreso.

[Vía Sitio Oficial EA Sports NBA Jam]

Comments (0)

Publicar un comentario