Ventas de software y hardware del mes de diciembre en Estados Unidos

"Masacre"... si, esa palabrita la he estado leyendo a cada rato en los foros que frecuento. Un poco exagerado, pero de cierta forma, es una realidad: las fiestas navideñas fueron la época fuerte para Nintendo, quien de nuevo volvió a ver como sus juegos y consolas avasallaban en ventas a sus competidores. Quien sabe cuantas bocas se cerraron al mismo tiempo al observar los fríos números revelados por el NPD Group en cuanto las ventas al otro lado del Río Bravo. Y para aquellos que dudaron de que New Super Mario Bros. Wii superara a Call of Duty: Modern Warfare 2 en un solo sistema, será mejor que abran los ojos: todavía falta el mes de enero completo y el juego se sigue vendiendo de forma brutal. En cuanto al software, estos son los siguientes datos:

  1. Wii New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 2.82 millones
  2. Wii Wii Fit Plus (Nintendo) - 2.41 millones
  3. Wii Wii Sports Resort (Nintendo) - 1.79 millones
  4. Xbox 360 Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard) - 1.63 millones
  5. PS3 Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard) - 1.12 millones
  6. Wii Wii Play con Wiimote - 1.01 millones
  7. Wii Mario Kart Wii con Wii Wheel (Nintendo) - 936,100
  8. Xbox 360 Assassin's Creed 2 (Ubisoft) - 783,100
  9. Xbox 360 Left 4 Dead 2 (Valve Corporation) - 728,500
  10. NDS Mario & Luigi: Bowser's Inside Story (Nintendo) - 656,700

Mario vende: lo hizo antes y lo volvió a hacer ahora, demostrando que el 2D no ha muerto y que todavía hay jugadores que aman los títulos de plataformas. Aunque no es oficial, se da casi por sentado que a lo largo del tiempo, superará a CoD: Modern Warfare 2, no solo en los Estados Unidos sino en el mundo entero. De todas las franquicias de la Gran N, es una de las que más resistencia logra a través de los años. Lástima que no tenemos datos aún de Silent Hill: Shattered Memories, Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers ni de The Legend of Zelda: Spirit Tracks. Tendremos que esperar durante las siguientes horas. Respecto del hardware, tenemos:

  • Wii - 3.81 millones
  • NDS - 3.31 millones
  • PS3 - 1.36 millones
  • Xbox 360 - 1.31 millones
  • PSP - 654,700
  • PS2 - 333,200

Aún con un mínimo descenso en sus ventas, los sistemas de la Gran N se apoderaron del primer y segundo lugar. Pero no es momento de dejarse llevar por la alegría: Nintendo debe de aprovechar el momentum, lanzado juegos para sus consolas de forma constante. No puede dejarlo todo en manos de los licenciatarios: es momento de encarrilar de nuevo el tren y mantener este sano crecimiento. A ver que sorpresas trae el Top 20 de títulos cuando sea publicado. En cuanto al anticipo que había dado la compañía en cuanto a cifras, vaya que fue rebasado.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (3)

Kyle Hyde

15 de enero de 2010, 1:49 a.m.

Vaya que fue una masacre pero tienes razón sobre que nintendo no tiene que confiarse y tomar cartas en el asunto para callar más bocas y empezar a promover más los titulos que salieron y aun están por salir en enero para mantenerse firme.

Además de que deberia de promover mas glory of heracles el cual sale en menos de una semana y pues creo que no le ha dado la promoción suficiente más tomando que este juego si lo publican ellos.

kems

15 de enero de 2010, 8:57 a.m.

Sobre NSMB hace rato que pasó las 2 versiones de MW2, de hecho como venden los Mario en wii no me sorprendería que venda más que las 2 versiones juntas.

Para mi Nintendo está confiado hace ya un par de años, ya no son lo mismo con el Wii, fue un exceso de confianza y no se han preocupado por que su consola tenga nuevos títulos de calidad, es cosa de ver el catálogo de Wii 2009, para mis gustos fue horrible, ningún sólo juego que me llame la atención en todo el año (con la excepción de 1 ó 2 pero nada que me den ganas de comprar realmente). Ni la sombra de lo que fue el 2008.

Anónimo

15 de enero de 2010, 9:23 a.m.

ese exceso de cofiasa fue el sinónimo del fracaso con n64 y gamecube

Publicar un comentario