Red Steel 2, a punto de ser completado


¿Noticias de juegos occidentales de parte de Famitsu? Ver para creer: pero es algo completamente real. El caso es que el personal de esta publicación japonesa decidió darse una vuelta por las oficinas de Ubisoft en Francia, para conocer más acerca del juego en el cual esta compañía está trabajando para Wii, Red Steel 2. De esta forma, consiguieron enterarse de algunos detalles interesantes acerca de este título.

Según lo que pudieron recabar, Red Steel 2 está completado en al menos un 95%, mientras que el proceso de depuración de errores lleva un 90% de adelanto. Respecto de la particular forma de presentar el juego empleando gráficos tipo cel-shading, se les reveló que esta decisión se tomó en base a que dicho estilo se llevaba mejor con Wii MotionPlus. A ver, a ver, ¿cómo está eso? Si, la verdad es que es algo muy confuso y no pareciera que tuviera ver una cosa con la otra.

También se reveló que películas como Seven Samurai de Akira Kurosawa y The Good, the Bad, the Weird de Kim Ji-woon fueron usadas como fuente de inspiración para los creativos de Ubisoft. Hablando de detalles dentro de este título, se comentó que en algún momento de las batallas podremos hacer uso de dos pistolas al mismo tiempo, y es parte de una serie de movimientos adicionales que podemos adquirir (pagando por ellos).

Para enriquecer los enfrentamientos de Red Steel 2, se han incluido al menos 40 tipos distintos de enemigos, incluyendo los jefes distribuidos entre tres diferentes clanes. Algo interesante respecto a esto, fue la forma en la cual fueron nombrados estos últimos. Para hacerlo, la gente de esta compañía francesa recurrió a Google. Prefirieron emplear palabras que no significaran nada en particular: es así como uno de los grupos se llama Kusaragi.

Este nombre viene de kusa (hierba). Pero otro de los que enfrentaremos, Katakara, no tiene algún significado concreto, o al menos, nunca intentaron dárselo. Curiosa forma de buscarle nombres a los elementos de un juego: supongo que es un recurso muy común. Pero, por otro lado, se me hace peculiar que Famitsu haya decidido entrevistar a Ubisoft: aun con sus elementos orientales, no creo que Red Steel 2 venda bien en Japón.

[Vía Famitsu.com]

Comments (0)

Publicar un comentario