Un mundo de color dentro de Trauma Team


Se me hicieron muy interesantes las declaraciones que hicieron el día de hoy dos de los creativos de Atlus que se encuentran trabajando en Trauma Team, el juego que vendría a ser el "heredero espiritual" de la serie Trauma Center que debutó en el NDS hace algunos años. Según el director de arte y de diseño de personajes del juego, Masayuki Doi, muchos juegos en la actualidad tienen una apariencia monocromática. No, no se está refiriendo a MadWorld, sino lo que quiere decir es que da la impresión de que diversos títulos han pasado por un proceso de "blanqueo", y aunque en ciertas ocasiones esto se ve bien, se está haciendo tan común que se está volviendo algo poco interesante.

Esto lo dice particularmente por Trauma Team, que precisamente en uno de los aspectos que destaca es por sus coloridas gráficas, tanto en los modelos en 3D de las operaciones que realizaremos, como en las escenas estáticas en 2D que son semejantes a la viñetas de un cómic. Esto lo destacó precisamente Naoya Maeda, líder de diseño de eventos y 3D, que mencionó que la forma en que se narra la historia es similar a pinturas de aceite por su calidad. Ejemplo de esto podemos verlo en la imagen al inicio, que representa a la atractiva María Torres en una de las escenas incluidas en el juego.

En relación al juego, Destructoid.com tuvo un acercamiento con Trauma Team, señalando que la parte que es interpretada por la forense Naomi Kimishima (ella proviene de Trauma Center: Second Opinion), es semejante en concepto al modo de juego de la serie Ace Attorney, donde debemos de encontrar pistas que nos lleven a resolver una serie de casos a los que nos enfrentaremos. Esa idea de variar la mecánica dependiendo del galeno que controlemos creo que es una de las mejores ideas que trae este título. Pero tendremos que esperar hasta el 20 de abril para ponerle las manos encima.

[Vía e-mail Atlus USA]

Comment (1)

Kyle Hyde

27 de enero de 2010, 1:30 a.m.

Siempre es bueno escuchar sobre Atlus, una de las mejores compañías distribuidoras y desarrolladoras que ha habido en esta generación.

Se que ya ha hablado en muchos de mis post hasta el cansancio de lo mucho que me impresiona que tome riesgos y que siempre prueba cosas nuevas en cualquiera de los dos papeles antes mencionados. Pero es que es increible ver que una compaía tan pequeña y modesta como Atlus logre hacer hacer cosas tan ambiciosas, ojala que aguna filial le diera cierto apoyo para que los titulos que trae esta empresa a las consolas de nintendo lleguen a más personas.

Publicar un comentario