Los sucesores de Pokémon Diamond y Pearl ya están en desarrollo


Pokemon Ranger: Path of Light (NDS) no es el único título en el cual Nintendo y Pokémon Company están trabajando actualmente. El día de hoy, se dio a conocer que ambas compañías, en conjunto con el estudio Game Freak, están enfocado sus esfuerzos en la siguiente generación de la saga. Es decir, que los sucesores de Pokémon Diamond y Pearl, que fueron lanzados en Japón en el año 2006, están ya en proceso de elaboración. No más derivados ni reediciones, como son Pokemon Mystery Dungeon o HeartGold y SoulSilver (que salen el 14 de marzo en América): las siguientes entregas de la serie principal son las que están siendo desarrolladas.

Durante una junta realizada con inversionistas, Satoru Iwata confirmó plenamente que el proyecto es un hecho. Estos nuevos títulos de Pokémon ofrecerán funcionalidad adicional y tendrán elementos nuevos que serán mucho más espectaculares de los que encontramos en las anteriores entregas de la serie. Se enfatiza que con Diamond y Pearl, se innovó en aspectos como son el sistema dual del NDS, la funcionalidad de la pantalla táctil y el sporte del Wi-Fi. Pero en lo que se trabaja ahora es en una nueva forma de juego, y será algo tan revolucionario que provocará el renacimiento de la franquicia en todos sus aspectos.

Eso suena muy ambicioso, y algo más prometedor que una simple actualización en el número de pokémons, como algunos pudieran pensar. Se mencionó a su vez que se darán más detalles a futuro. Un dato que además se dio a conocer, fue que las ventas de los juegos de la serie ascienden a 130 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Menudo récord, que solo es opacado por las ventas de los títulos del fontanero italiano. Veamos que sorpresa nos depara entonces estos estas nuevas versiones de Pokémon.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Anónimo

29 de enero de 2010, 11:30 p.m.

OMG van a tocar el MetaGame? Ojala no hagan una tonteria y Poke ahora si sea solo para niños xD

Publicar un comentario