La versión de Big Bang Mini para Wii, en suspenspo


Con razón me extrañaba desde hace mucho tiempo porqué no habíamos tenido noticias respecto a la versión para Wii de Big Bang Mini (NDS), la cual fue anunciada de forma extraoficial en el mes de febrero del año pasado. Según lo que se había dado a conocer en aquella ocasión, de nuevo el estudio francés Arkedo repetiría como desarrollador, mientras que la publicación correría a cargo otra vez de la compañía SouthPeak Games. Al menos, eso era lo que se tenía planeado en aquel momento.

Pero el problema fue que uno de los involucrados no cumplió con su parte. El caso es que Arkedo trabajó en esta secuela, pero cuando se llegó a la mitad de su desarrollo, SouthPeak Games no dio ni un solo centavo para continuar. Es decir, que el estudio trabajó gratis y se detuvo cuando se percató que no recibiría el pago acordado. Ahora, Arkedo se encuentra envuelto en un caso judicial en el que demanda a Southpeak se realice el pago atrasado. De no hacerlo, Big Bang Mini Wii quedará en suspenso de manera indefinida.

Este estudio había declarado antes que se sentían a gusto desarrollando en las consolas de Nintendo, y entiendo muy bien la situación por la que están pasando. Por la falta de seriedad de SouthPeak Games, han tenido que cesar de trabajar en Wii, donde habían planeado llevar una serie de ideas que tenían. Ojalá las autoridades que están siguiendo este caso fallen a su favor, y de casualidad, algún otro publicador rescate el proyecto de Big Bang Mini en la consola casera de la Gran N.

Sin embargo, la situación no pinta nada fácil, y aquí los perjudicados somos precisamente los videojugadores, ante la pérdida de un título que bien podría ser algo destacado.

[Vía GameSetWatch.com]

Comments (0)

Publicar un comentario