¿Qué se trae ahora entre manos Capcom?


Siguiendo con noticias relacionadas con Capcom, recientemente nuestro viejo conocido Seth Killian tuvo un encuentro con Jonathan Holmes, de Destructoid.com, donde comentó acerca del desempeño de la compañía y sus juegos el año pasado. De entre todo lo que se discutió, obviamente destacan cosas que tienen que ver con las consolas de Nintendo, especialmente Wii, y se tocó el tema de Dead Rising: Chop Till You Drop, que en el 2009 nos aterró en la consola (en más de una forma). Seth comentó que lo que más afectó a este título fue que muchos lo comparaban con el original de Xbox 360 en lugar de divertirse con éste.

Declara que los jugadores estaban más interesados en contar los zombies en pantalla que en jugar. Pero a pesar de todo, revela que este juego obtuvo buenas ventas. Vaya, entonces quiere decir que la idea de todas formas fue fructífera para Capcom, aunque la adaptación realizada por TOSE de Dead Rising para Wii distó mucho de ser perfecta. De hecho en la misma plática Seth deja ver que un juego que en verdad considera que tuvo bajo desempeño fue Flock!, que salió en forma digital para XBLA, PSN y PC. Posteriormente y siguiendo con la plática, cuando se le preguntó si veríamos el resurgimiento de series en la forma de títulos retro o como reediciones, además de títulos para jugadores veteranos en Wii, replicó que así sería efectivamente.

Aunque dicha respuesta la dio de una forma un tanto acelerada, se entendió más o menos lo que deseaba dejar en claro. En este punto, bien podríamos decir que existe la posibilidad de que se refiera a juegos que ya conocemos, como Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars, Sengoku Basara Samurai Heroes y Monster Hunter Tri. Pero démosle el beneficio de la duda que tal vez se refiera a algo nuevo que no conocemos. Y lo que dijo después cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta lo que dijo antes. Cuando se le preguntó si veríamos más demakes (lo contrario a un remake, cuando se adapta la versión superior de un juego a una consola inferior), hablando en relación a Dark Void Zero, dijo algo interesante.

Confesó que algo semejante a este tipo de desarrollos estará llegando pronto. Cabe señalar que Dead Rising: Chop Till You Drop es considerado como un demake, técnicamente. Si a esto agregamos que según información filtrada en el 2009, se sugería que Capcom estaba adaptando el motor MT Framework a Wii... ¿qué resultado obtenemos? Se los dejo de tarea.

[Vía Destructoid.com]

Comment (1)

rapsi

7 de enero de 2010, 11:04 a.m.

Un consejo sabio, no es necesario que desvirtúes la noticia intentando explicar el significado de una palabra, en este caso demake.

Si alguien no entiende de significados siempre puede echar mano de san google, no le hagas el trabajo a los flojos que lo quieren todo en bandeja.

saludos...y feliz año nuevo.

Publicar un comentario