¿Es The Last Story el nombre occidental de Last Window -Mayonaka no Yakusoku-?


Si que ha pasado el tiempo desde que les comenté acerca de que Nintendo había registrado en Japón el nombre The Last Story (desde el pasado mes de septiembre). Y lo mismo que en aquella ocasión, seguimos sin tener la menor idea de para que juego la compañía pretende utilizarlo. Sin embargo, hay una serie de indicios que podrían estar apuntando a cierto candidato... o eso es lo que piensan algunos. Pero mejor entremos en detalles. Hace algunos días, más concretamente el 15 de enero, una marca muy parecida fue registrada en Europa, bajo la denominación The Last Story and Nintendo Device.

Lógicamente, ambas marcas son parecidas, pero los registros no terminan ahí. En los Estados Unidos, nuevamente The Last Story fue registrada. Sea lo que sea este misterioso título, se notan las claras intenciones de parte de la Gran N de publicarlo no solo en Japón, sino también en Europa y América. Pero, ¿qué juego es? El rumor más fuerte al respecto, es que se trata del nombre occidental de la nueva aventura de Kyle Hyde, Last Window -Mayonaka no Yakusoku- (NDS). Sería muy buena noticia de que fuera una forma indirecta que confirmara la publicación de este juego fuera del país del Sol Naciente.

Pero no es posible asegurarlo, ya que es algo "peculiar" que Nintendo haya registrado este nombre en la Meca de los Videojuegos, cuando ya había designado a Last Window -Mayonaka no Yakusoku- con el que ahora lo conocemos. No suena lógico, pero la cosa no resulta extraña si en realidad nos estamos refiriendo a otro juego en realidad. Tendremos que esperar hasta que este misterio se resuelva.

[Vía Siliconera.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

21 de enero de 2010, 10:19 p.m.

Ni que lo digas, sinceramente quisiera que fuera el nombre occidental de Last window, pero el registro de la marca europea como que no concuerda mucho, es decir, que juego requerira un dispositivo especial, a menos que se trate de un bundle, algo así como un DSi XL con el juego, pero sinceramente no creo que los bundles tengán este tratamiento. Aunque mantengo los dedos cruzados y las esperanzas en alto para que en definitiva esta marca sea el indicio de que realmente se trata de la secuela de hotel dusk (Dios ojala que así sea).

Es curioso al momento de estar escribiendo este comentario estaba el tema de "so noted" de hotel dusk en mi reproductor de música, ojala que sea un presagio.

Publicar un comentario