The Last Story: De Hironobu Sakaguchi para el mundo


Casi nadie lo vio venir... pero al menos pude captar la pista. Cuando en una curiosa foto de las oficinas de Mistwalker apareció repentinamente un SDK de Wii (con su característico color verde), imaginé que la compañía de Hironobu Sakaguchi estaba trabajando en algo para la Gran N. La edición de dicha imagen, lo que se dio posteriormente, respaldó mis creencias. Pero el tiempo pasó y nada se reveló. Pero el padre de la saga de Final Fantasy no estuvo de brazos cruzados.

A lo largo del 2009, estuvo hablando acerca de un proyecto nuevo, de gran envergadura, en el que él y su personal enfocaba sus esfuerzos. La mayor parte de los medios imaginó que se trataba de una secuela de sus proyectos para el Xbox 360, como Blue Dragon o Lost Odyssey, o en cualquier otro caso, algo más para la consola de Microsoft. Pero nunca tuvieron en cuenta que Sakaguchi se acercó de forma paulatina a la Gran N, iniciando con el NDS precisamente, con títulos como Archaic Sealed Heat, Blue Dragon Plus o Away Shuffle Dungeon.

Esto rendiría sus frutos a la larga. Cuando se reveló que Nintendo había registrado el nombre The Last History, aventuré la hipótesis de que se trataba de algo relacionado con Mistwalker, principalmente por la fascinación de Hironobu Sakaguchi con el uso de ese tipo de nombres, como Final Fantasy (Fantasía Final) o el mismo Lost Odyssey (Odisea Perdida). Después, el registro de dicho título no solo en Japón, sino en América y Europa, hacía pensar también que era algo muy aparte de Last Window -Mayonaka no Yakusoku- (NDS).

Al final, resultó lo que me imaginaba: Mistwalker prueba suerte en Wii, con el apoyo de la misma Nintendo, para crear un completamente nuevo y épico RPG. Con los ingentes recursos que la compañía ha obtenido en los últimos años, es lógico pensar que se trata de un desarrollo de gran envergadura. ¿Por cuánto tiempo estuvo en desarrollo? Pues según Sakaguchi, el juego sale en este mismo año y está en su etapa final. Actualmente se trabaja en balancear el sistema de batalla.

No se ha revelado mucho de la trama actualmente, pero se señala que la historia del juego girará en torno al tema de "los sentimientos universales defendidos por la gente". Algunos piensan que tal vez esto tiene que ver con el Wii Vitality Sensor, lo que sería muy interesante: pero no puede afirmarse que así sea. Esa idea viene debido a que en Europa NOE registró "The Last Story with Nintendo Device", por lo que podría ser cierta a final de cuentas.

Adblock


La música que podemos apreciar en el sitio web del juego es sublime, y aunque se desconoce quien es el compositor, se sospecha fuertemente del trabajo del maestro Nobuo Uematsu. Algunos le reclaman a Sakaguchi por elegir tal nombre, pero... ¿qué se le puede reprochar? Es el creador de una de las sagas más emblemáticas de la industria y tiene todo el derecho de tomar elementos de sus obras pasadas.

Contando a Xenoblade, The Last Story, Arc Rise of Fantasia, Tales of Graces y Dragon Quest X (que esperemos pronto se anuncie), se ve que Wii tendrá mucho que ofrecer a los fans de los JRPGs, además de su actual catálogo. En verdad deseo que más desarrolladores se animen a crear juegos de este tipo para la consola. Por cierto, el arte del logo parece obra de Kimihiko Fujisaka, y es curioso ver una serie de números romanos en un arreglo circular... ¿será otra referencia a Final Fantasy?

[Vía Nintendo.co.jp]

Comments (2)

Kyle Hyde

29 de enero de 2010, 10:33 p.m.

Ojala que este título corra con mucho suerte que ASH y sea publicado por estos lares, pero dado que fue registrado recientemente es muy probable que así sea, sin duda, creo que de los tres juegos es el que tiene una composición màs hermosas (al menos desde mi humilde punto de vista), de hecho si parece el maestro nobuo uematsu por ese estilo que tiene, pero solo el tiempo lo dira. Sinceramete ya no puedo esperar al E3 por que creo que será gigantesca la cantidad de sorpresas que veremos.

Roy

30 de enero de 2010, 1:38 p.m.

Se que no es nada correcto pero con solo ver esa imagen y escuchar la musiquita de la página web se me ha elevado el hype al máximo. Es un sentimiento nuevo y siempre quise que nintendo incursionara en el género de lso RPG, aparentemente es un buen comienzo y más que este año sale también otro jueguito olvidado también del género: Golden sun 3

Publicar un comentario