El servicio Netflix llegará durante la primavera a Wii


Estuvo algo ocupado en los últimos días, pero ya estoy de nuevo informándoles acerca de lo más reciente en cuanto a Nintendo y los juegos para sus consolas. Bueno, en esta ocasión se trata de algo más, aunque de todas maneras se trata de software. Hace ya varios meses, una fuente cercana a Netflix había revelado que la Gran N tenía pensado que este servicio de películas y programas de televisión en streaming llegara no a Wii, sino a su sucesora. Debido al tiempo que había pasado, dicha información cayó en el olvido... aparentemente.

En realidad, el proyecto continuó, pero no como muchos pensaban, para la sucesora del actual sistema casero de la compañía. El día de ayer se dio a conocer que Netflix llegará a Wii, y para poder utilizarlo, simplemente se tiene que ordenar en línea una copia de un DVD especial, la cual es completamente gratuita. Para poder ver este contenido multimedia (el cual es de paga), se requiere una conexión de banda ancha a Internet e introducir simplemente el disco en la consola. Nada más fácil que eso.

Después de crear una cuenta, el costo de Netflix es de tan solo USD$9.00 al mes, más barato que muchos sistemas de televisión por cable o satelital. Este servicio ya existe en el Xbox 360 y también en el PS3, así que no está nada mal que Wii se ponga a la par con ellas. Aunque pudiera pensarse que la falta de alta definición en la consola pudiera ser una limitante, en realidad no es así. La mayor parte del material accesible por medio de Netflix se despliega con la definición normal.

Como era de esperarse, este servicio solo estará disponible en Estados Unidos, lo que es una verdadera lástima. En cuanto a otros detalles, esta nueva opción de entretenimiento llegará hasta la primavera, así que tendremos que ver como es recibida la idea. Respecto al material audiovisual disponible, será el mismo que está presente en la consola de Sony. Para apoyar esta iniciativa, Reggie Fils Aime, Presidente de Nintendo de América, hizo una serie de declaraciones.

Dejando a un lado la alta definición, dejó en claro que los 26 millones de propietarios de Wii en USA prefieren tener acceso a este contenido antes que pensar en el desempeño visual. ¿Polémico? Sin duda, pero algo de razón tienen sus comentarios, y más si se basa en que, como mencioné antes, la mayor parte de las películas, programas y otro contenido en Netflix no es HD. A pesar de lo que piensen los analistas, veremos como resulta esta alianza entre Nintendo y esta empresa.

[Vía The New York Times]

Comments (0)

Publicar un comentario