Xenoblade y The Last Story, algunas de las sorpresas de Nintendo para este año


Muchas, pero muchas sorpresas incluye el reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del 2009 de Nintendo, que fue dado a conocer desde la mañana y del que se ha estado filtrando información de forma paulatina. Además de las acostumbradas cifras de ventas, de las que hablaré después, este documento muestra diversos títulos de parte de la Gran N y sus estudios que están programados para ser lanzados en Japón, América y Europa. Es ahí donde precisamente aparecen algunas cosas inéditas. Empezando por el país del Sol Naciente, y concretamente en el NDS, vemos dos juegos en especial.

El primero de ellos es Otona no Renai Syosetsu DS Harlequin Selection, el cual fue recientemente anunciado y que se trata de una compilación de novelas digitales de índole romántica, que se planea sea lanzada el 25 de febrero. Respecto del segundo, es nada menos que Famicom Wars DS 2, que por su nombre podemos adivinar que se trata de una secuela de Advance Wars (que la verdad ya hacía falta) y de la que se tenía idea de que ciertamente estaba en desarrollo por parte de Intelligent Systems. Del lado de Wii, tenemos también cosas interesantes para este año.

La primera de ellas es Xenoblade... ni la menor idea de lo que sea. Algunos creen que puede ser un nuevo nombre para Cosmic Walker, mostrado en la conferencia otoñal de Nintendo del 2008. Pero es dudoso que así sea, ya que ese nombre no tiene la menor relación. The Last Story, el cual algunos pensaban que era el nombre americano de Last Window -Mayonaka no Yakusoku- (NDS), aparece enlistado para la consola casera de la Gran N. Por lo que se interpreta, es algo muy diferente. Existen quienes piensan que en realidad es Monado: Beginning of the World, pero es dudoso que así sea.

Este juego aparece con el nombre con que se dio a conocer en la lista de lanzamientos para América, aunque con una fecha indeterminada. Otra sorpresa es Hoshi no Kirby, ese título mítico basada en la bola rosada favorita de todos del que no se tiene idea de en que estado de desarrollo se encuentre actualmente y que pareciera ser un eterno vaporware. En cuanto a 100 Go de Start! Eikaiwa, parece ser una especie de juego de trivia (a falta de más datos), mientras que Kensakusu es un peculiar título basado en búsquedas de Internet y del cual no se había tenido noticias desde que fue mostrado en el 2008, junto con otros desarrollos.

Muchas dudas plantean estos nombres y ojalá en poco tiempo salgamos de dudas acerca de estos títulos. Es interesante ver como Metroid: Other M esta programado para verano en Japón. Por otro lado, se dio a conocer que se han vendido hasta ahora 67.45 millones de Wii, mientras que el software para la consola ha sido de 509.66 millones de copias. Si hablamos del NDS, 125.13 millones es el número que esta portátil ha conseguido hasta ahora, del cual 16.43 corresponden al NDSi y 0.70 al NDSi LL. Respecto del software, este equivale a 688.29 millones de unidades. Cifras abrumadoras en verdad, que hablan del buen momento que vive la compañía.

[Vía Nintendo.co.jp]

Comments (4)

Kyle Hyde

28 de enero de 2010, 10:17 p.m.

Normalmente cuando se desvelan sorpresas de la gran N son buenas noticias pra mi, pero lamentablemente en este caso, creo que no tuvo el efecto deseado, no es que sean malas sorpresas por el contrario creo que son buenas, pero sinceramente tenía las esperanzas de que Last Window y Last Story resultaran lo mismo, en fín, a seguir molestando a NOA via Twitter. Por otro lado parece que la gran N aun tiene muchas sorpresas para el 2010 como para callar a quienes la critican, de hecho es bueno ver que están poniendo enfasis en el Wii ya que he sentido que le ha faltado algo de apoyo a la consola recientemente, por otro lado, es bueno saber que habra otro advance wars, ojala que este sea un poco más colorido que el Days of Ruin ya que este tenía colores un tanto oscuros, entiendo que se desarrolle en un mundo post apocaliptico pero no creo que todo se vea tan gris, aun así fue un juegazo.

Klint

29 de enero de 2010, 8:30 a.m.

No tienes ni idea de lo que puede ser Xenoblade? Si es de Monolith Soft, es claramente otra secuela de la serie Xeno (Xenogears, Xenosaga). Vamos, me parece lógico.

Roy_hn

29 de enero de 2010, 5:04 p.m.

Creo que a lo que se refiere es que no se tiene mucha información respecto al juego. A primera vista al ver el nombre de Xenoblade se viene a la mente los juegos que mencionaste, lo cual solo aumenta mi emoción

Miren el sitio oficial de Xenoblade: http://www.nintendo.co.jp/wii/sx4j/index.html

Klint

29 de enero de 2010, 7:10 p.m.

Bueno, viendo noticias y videos anteriores, creo que Quatermain se ha hecho un pequeño lio en el parrafo 3 xD. El Xenoblade es clara e indudablemente el RPG que fue conocido como Monado (con mirar cualquier trailer vemos esa reconocible espada), siendo ademas descendiente ya sea directo o "espiritual" de la saga Xeno.

Del Last Story es, efectivamente, del que no hay ni una pizca de informacion, y el que tiene cierta probabilidad de ser el Cosmic Walker (aunque el logo parece que tira mas a RPG medieval o steampunk, estilo Valkyria Chronicles).

Publicar un comentario