Nintendo revela su línea Everyone's Recommendation Selection


Sin anuncio alguno de por medio, Nintendo de Japón ha dado comienzo a una curiosa iniciativa en el país del Sol Naciente, que bien podría resultar muy beneficiosa para los videojugadores de esa nación. La compañía ha dado a conocer la línea Everyone's Recommendation Selection (Minna no Osusume Selection), que comprende una serie de juegos que serán relanzados al precio de 2,800 yen (aprox. USD$31.00), más reducido de lo normal, y que para poder ser identificados, cuentan con un empaque especial en el cual destaca una corona de color dorado. Los primeros juegos que serán publicados bajo esta denominación el próximo 25 de febrero serán los siguientes:

  • 428: Fūsa Sareta Shibuya de (Sega, Platinum)
  • Muramasa: The Demon Blade (Marvelous, Gold)
  • Arc Rise Fantasia (Marvelous, Silver)
  • Family Ski World Ski & Snowboard (Namco Bandai, Silver)
  • One Piece Unlimited Cruise Episode 1 (Namco Bandai, Silver)
  • Tales of Symphonia: Dawn of the New World (Namco Bandai, Bronze)
  • Dragon Ball Z Sparking! Meteor (Namco Bandai, Bronze)

¿Cuál es el criterio para que estos juegos hayan sido elegidos de esta forma? A diferencia de otras ideas de este tipo, los títulos dentro de la línea Everyone's Recommendation Selection comprenden aquellos juegos que tienen puntuaciones Bronze, Silver, Gold o Platinum en el Everyone's Nintendo Channel de Wii. Es decir, que son aquellos títulos que los mismos usuarios del servicio han recomendado y que se consideran los mejores del sistema por ellos mismos. Al menos 75 juegos caen dentro de esta categoría, pero se desconoce si la idea se extenderá más allá de los mencionados anteriormente.

Ojalá así sea: al parecer, se trata de una idea de parte de Nintendo para tenderle la mano a los licenciatarios, de manera que los títulos considerados de calidad por los propios videojugadores tengan la oportunidad de destacar y ser conocidos por una mayor cantidad de personas. Una especie de "sello de calidad" que no lo impone la Gran N, sino aquellos que tienen a mano un Wii. Brillante idea y que ojalá sea trasladada a América.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

21 de enero de 2010, 00:00

Sinceramente esta idea es bastante innovadora por el simple hecho de ser simple y obvia (muchas veces este tipo de ideas son las que triunfan), es decir, que la gente decida cuales titulos deben tener un sello de calidad que y permitir que se vendan a costos más bajos a fin de que se vendan más ejemplares del mismo. Sin duda espero que tenga exito, y también que esta idea sea traida a esta parte del mundo, por que así se callarían unas cuantas voces.

Publicar un comentario