Electronic Arts lleva el legendario NBA Jam a Wii


La pista que indicaba en el mes de septiembre del año pasado que NBA Jam regresaba del olvido era ciertamente correcta. Sin embargo, creo que la mayor sorpresa fue descubrir que no se trataba de Midway quien había decidido el retorno de esta serie deportiva, sino nada menos que Electronic Arts, que se hizo de los derechos de ésta después de la debacle compañía adquirida por Warner Bros. Interactive Entertainment en el 2009. Fue por medio de la cadena deportiva ESPN que se dio a conocer esta noticia, indicándose que una nueva entrega de la franquicia llegará a Wii. Conociendo el gran legado dejado por la saga, EA contrató a su creador, Mark Turmell, para trabajar en esta nueva versión.

En cuanto al equipo encargado de realizar este proyecto, se trata nada menos que de EA Vancouver, y para lograr que el juego sea lo más fiel a los originales, se han contratado a otros desarrolladores que trabajaron a lo largo de los años en NBA Jam. Aunque en la tarde se manejaba simplemente como una información no del todo confirmada, IGN.com contactó a Electronic Arts: uno de los representantes de la compañía aseguró que la noticia era cierta, y que el próximo 11 de enero se darían a conocer muchos más detalles acerca de este título. Podría pensarse que se trata de una reedición enfocada a WiiWare, pero no es así.

Según ESPN, este nuevo NBA Jam será distribuido en formato físico, lo que hace pensar en un título mucho más completo de lo esperado. Además de la marca registrada hace tiempo, en el mes de diciembre el administrador de la comunidad de EA Sports reveló en la cuenta de Twitter de esta división de EA que próximamente se anunciaría un nuevo juego en enero. ¿Era el nuevo NBA Jam el título al que se refería? Probablemente: por cierto, vaya que la noticia ha provocado revuelo, especialmente porque la fuente original tiene la leyenda "desarrollado en exclusiva para Wii".

Conociendo a EA, esto puede cambiar de un momento a otro... pero no faltan quienes maldicen por lo bajo esta exclusividad. Curioso que casi siempre sucede cuando se anuncia un título prometedor para Wii, y raramente cuando aparece en otros sistemas un juego que los poseedores de esta consola quisieran disfrutar. Las cosas que hay que leer, caray: ¿alguna semejanza con lo que pasó con Epic Mickey? Por otro lado, me pregunto si se incluirán personajes ocultos: estaría bien jugar un partido contra Barack Obama u Osama Bin Laden? Porque Bill Clinton no tendría mucho caso (aunque si su esposa).

[Vía ESPN]

Comments (0)

Publicar un comentario