Blaster Master: Overdrive, disponible el lunes en WiiWare



¡Megatón! Bueno, depende del cristal con que se mire. Sin ningún tipo de anuncio previo, Sunsoft acaba de anunciar Blaster Master: Overdrive para WiiWare, heredero directo del grandioso Blaster Master (NES) que ya está disponible en la Consola Virtual desde hace un tiempo, con un costo de 500 Wii Points. Pero, ¿se trata de una secuela, reedición u otra cosa? Al menos el nombre del protagonista es diferente al original. En este caso, se trata de Alex, un afamado biólogo que deberá de enfrentar la amenaza representada por un agresivo virus que provoca mutaciones en distintas especies animales, provocando una gran destrucción.

El nuevo héroe cuenta con S.O.P.H.I.A., su medio de transporte armado y lleno de recursos, con los cuales puede pelear en igualdad de condiciones. Según lo que menciona el comunicado de prensa de Sunsoft, los elementos clásicos del original Blaster Master se mantienen, pero mezclando además de la acción sobre plataformas, otras secciones del juego que tienen perspectiva desde arriba. Eso me recuerda a lo que en su tiempo hacía Konami con Contra III: The Alien Wars (SNES). Conforme avancemos por los niveles, iremos obteniendo actualizaciones para S.O.P.H.I.A., de modo que incremente sus capacidades.

Blaster Master: Overdrive comprende al menos ocho distintas zonas, cada una de ellas con un jefe mutante que debemos de derrotar. Gráficamente, no parece que se estén usando modelos en 3D: las imágenes no son muy claras, pero parece tratarse de sprites muy bien detallados. o modelos prerrendereados Lástima que de momento no hay un trailer disponible, pero no tendremos que esperar mucho por el juego: su salida está planeada para el 8 de febrero, con un costo de 1,000 Wii Points. En el comunicado también se hace mención de que los jugadores pueden competir entre sí probando sus habilidades, y obteniendo premios coleccionables.

Eso parecería indicar alguna especie de elemento en línea, pero tendremos que esperar por más detalles al respecto. ¡Que sorpresita de manos de Sunsoft! Al parecer, el desarrollo corrió a cargo de GaijinWorks.

[Vía Sunsoft.com]

Actualización: 7 de febrero del 2010. Se ha publicado el primer trailer del juego, el cual se sabe ahora que se trata de una especie de "reinterpretación" del original. Como que anda de moda últimamente hacer esto. En la filmación podemos ver que se trata de sprites en 2D los que se están utilizando.

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