¿Y qué es lo que piensa Square-Enix de The Last Story?




No, si el caso es solo "amarrar navajas", tratando de obtener declaraciones que llamen la atención. Esto lo digo, porque a Michael McWhertor, de Kotaku.com, se le ocurrió preguntarle al productor de Final Fantasy XIII (Xbox 360/PS3), Yoshinori Kitase, que era lo que pensaba acerca de que Hironobu Sakaguchi hubiera elegido el nombre de "The Last Story" para el nuevo RPG que está desarrollando para Wii en conjunto con Nintendo.

Kitase respondió de la forma más diplomática que pudo, señalando que la elección de dicho título no le sorprendía, y que piensa que probablemente Sakaguchi sólo quería un nombre sencillo y directo que los usuarios japoneses pudieran entender. Además, enfatizó que eso es muy del estilo de un diseñador como él, que además de crear la serie Final Fantasy, es responsable también de otros títulos como Blue Dragon y Lost Odyssey.

Al parecer dentro de Square-Enix no les preocupa mucho lo que éste haciendo Sakaguchi, o al menos, no dejan entrever que así sea. Pero hablando un poco más acerca de The Last Story, de forma indirecta se ha revelado el estudio que está haciendo el trabajo de programación para Mistwalker y Nintendo. Se trata nada menos que de un viejo conocido: Artoon, que ha trabajado no solo con Wii, sino también con el GBA y NDS.

Tal vez algunos consideren a Artoon un estudio muy destacado, pero desde hace tiempo Nintendo le ha dado su voto de confianza, permitiéndole desarrollar Span Smasher para Wii. Esta compañía fue la que estuvo a cargo de Blue Dragon (Xbox 360) y Away: Shuffle Dungeon (NDS), por lo que ya tiene experiencia trabajando a las órdenes de Mistwalker. Veamos que es lo que logra hacer con The Last Story con los suficientes recursos y la supervisión de la Gran N.

[Vía Kotaku.com]

Comment (1)

Roy

19 de febrero de 2010, 23:33

:o De donde sacaste ese PDF, sos otro rollo. A mi me suena que a SE si le arde su poquito lo del nombre XD

Publicar un comentario