Cuando en el reporte en vivo del Nintendo Media Summit vi que comentaban acerca de FlingSmash, me pregunté... ¿de qué rayos están hablando? Pero con el transcurrir de las horas, me di cuenta a que se referían. Se trata del juego que conocimos como Span Smasher, revelado en la conferencia otoñal de la Gran N en el 2008, y que fue mostrado también en el pasado E3 2009. Se trata de un desarrollo de parte del estudio Artoon, compañía que actualmente trabaja en la realización de The Last Story (bajo la supervisión de Mistwalker), que además, es uno de los primeros títulos de la propia Nintendo que hace uso de Wii MotionPlus.
En el juego controlamos a un simpático personaje llamado Zip (antes se le conocía como Smasher), el cual debemos de llevar rebotando por una serie de niveles con vista de lado. Lógicamente, al emplear el más nuevo aditamento de la compañía, la precisión en muchos momentos será crucial, especialmente si tenemos en cuenta que algunas secciones de los escenarios recuerdan en mucho a un título de pinball. Este título no solo está enfocado en la acción en solitario, sino que puede ser disfrutado por hasta dos personas, si es que de casualidad cuentan con un Wii MotionPlus extra (con su Wiimote asociado, desde luego).
Se planea que FlingSmash salga a la venta durante el verano de este mismo año, fortaleciendo la línea de la compañía durante esa estación. Muchas veces se ha criticado a Nintendo por no crear nuevas franquicias: pero podemos ver que los creativos de esta empresa si lo hacen, pero "a su manera", dejando a un lado modas o géneros que se encuentran en boga, y experimentando muchas veces con nuevos modos de juego y mecánicas. FlingSmash es otro ejemplo de ello.
[Vía GoNintendo.com]
Comments (0)
Publicar un comentario