Gladiator A.D. se convierte en... Tournament of Legends


No me acaba de convencer el notorio cambio que sufrió Gladiator A.D., uno de los juegos que High Voltage Software lleva desarrollando para Wii desde hace unos meses. Sinceramente, el concepto original, con sus tonos sepia y su ambientación, que recordaba a los sangrientos combates del circo romano, se me hacía mucho más atractivo que Tournament of Legends, que es en lo que se convirtió este título, y que será publicado por Sega. En mi apreciación, la idea original era mucho más ambiciosa. Ahora, en lugar de combatientes más apegados a los de la historia, combatiremos con al menos diez personajes que parecen más inspirados en la mitología de diversas culturas, a lo largo de ocho escenarios.

Ahora, se nos plantea que estos peleadores, entre los que encontramos a Gladiator (el único que queda del concepto primario), Gorgon, Stone Golem y Valkyrie, deberán de combatir entre sí para llegar con el jefe final, Thanatos. Se maneja que en el juego estén incluidos al menos dos combatientes ocultos, además de que cada uno tendrá sus propias motivaciones e historia. En cuanto al esquema de combate, inspirado en títulos como Virtual On, Bushido Blade, Soulcalibur, Super Smash Bros. y hasta los títulos de pelea de Naruto, se maneja que existan tres tipos de armas, divididas entre ligeras, medianas y pesadas. Conforme derrotemos a nuestros enemigos, desbloquearemos nuevo armamento.

Si hablamos del esquema de control, aquellos que esperaban el buen aprovechamiento de Wii MotionPlus (que estaba confirmado desde un principio), éste ha sido removido. Ahora todo se basa con el Wiimote y Nunchuck, por medio de los cuals ejecutamos los ataques izquierdo y derecho, además de horizontal y vertical. Si deseamos realizar un ataque más poderoso, tenemos que presionar el botón B, mientras que el A sirve para invocar una técnica especial. En el caso de que el personaje que controlemos pueda arrojar proyectiles, se hace uso del botón C. Las evasiones se realizan presionando B y moviendo la palanca análoga del Nunchuck. Para bloquear, usamos Z.

El ataque especial no siempre lo podremos ejecutar, y solamente será cuando cierto marcador en pantalla se encuentre activado. También hay dos barras en pantalla que señalan nuestra salud y el daño recibido a nuestra armadura. Mucha de la mecánica manejada la hemos visto antes en otros títulos de pelea, como los combates de forma local. Pero lo que si se echa de menos, es la ausencia de modo de juego en línea... cuando Gladiator A.D. supuestamente si lo utilizaría (aunque esto no fue 100%). ¿Por qué tomó esta decisión High Voltage Software, si ya tienen experiencia en este ámbito? Lo más probable es que en este caso, Sega haya tenido algo que ver.

Debido a que es el publicador a cargo, tal vez decidió prescindir de esta característica, que habría alargado los tiempos de desarrollo: lo mismo puede aplicarse al aprovechamiento de Wii MotionPlus. Desde luego, solo es una teoría. Otro detalle revelado también, es que el juego será compatible con el Control Clásico. Se agradece la opción, pero la verdad, creo que este título será más disfrutable con el combo formado por el Wiimote+Nunchuck. Por otro lado, ¿notan que ahora este juego tiene un mucho mayor parecido a Rage of the Gladiator (WiiWare) por su planteamiento?

Sin embargo, este último vendría a ser un First Person Combat más que nada, y éste es un título de pelea en 3D. Según el reporte realizado por IGN.com, el juego en su estado actual es divertido y el control está bien implementado. Pero es una lástima que opciones que ya se habían manejado no hayan sido incluidas. En The Conduit era hasta cierto punto comprensible que no se hubiera aprovechado Wii MotionPlus, pero no es el mismo caso en esta ocasión. En cuanto al aspecto gráfico, supuestamente se está empleando el motor Quantum3, desarrollado por la misma HVS. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, se espera que Tournament of Legends salga a la venta el 18 de mayo.

¿Fue correcto elegir este camino? La verdad, tengo mis dudas, y habrá que ver como es recibido este juego por parte de los poseedores de un Wii. Pero al leer las reacciones alrededor de la WWW... no veo un panorama muy amigable que digamos.

[Vía Sega|Blogs]

Comment (1)

Anónimo

15 de abril de 2010, 2:33 p.m.

GLADIADOR A.D. PARECIA UN JUEGO MUY ATRACTIVO Y SUPERIOR GRAFICA Y ENTRETENIDA MENTE PERO PARECE QUE LO VOLVIERON UNA BASURA SOLO FALTA ESPERAR PARA PROBARLO

Publicar un comentario