Sandlot habla acerca del trabajo de creación de Zangeki no REGINLEIV


Muy interesantes los datos que se revelaron durante una ronda de preguntas que se le realizó a parte del equipo de Sandlot, en relación con Zangeki no REGINLEIV (Wii), cuya salida esta cada vez más próxima. Al parecer, aunque el juego fue mostrado en la conferencia otoñal de la Gran N del 2008, éste llevaba en desarrollo al menos por tres años, y muchas ideas se manejaron durante su concepción. Por ejemplo, no siempre se manejó como marco la mitología escandinava. En un principio se pensó en situar el juego en la época medieval japonesa: el jugador controlaría a un samurai como personaje principal. También se pensó en situar la historia en la actualidad, pero empleando como protagonista a un joven estudiante.

Otra mitología que se evaluó fue la griega, pero al final se decidió elegir a las criaturas y seres del folclore del Norte de Europa. El período de prueba y error fue algo largo, especialmente en lo que respecta al diseño de personajes. Pero antes de esto, se trabajó en la captura de movimiento de los protagonistas de la historia, Freyr y Freyja. Se trabajó mucho también en la creación de los gigantes, debido a que son los enemigos principales del juego y aparecen de forma recurrente. Algo que dificultó un poco el desarrollo de Zangeki no REGINLEIV, fue que Sandlot tenía experiencia trabajando en entornos urbanos, pero no en ambientes donde la naturaleza predomina.

Para lograr más realismo, se hizo una serie de investigaciones acerca de Escandinavia, buscando crear una átmosfera auténtica. En cuanto a la historia, el guión completo de este título tiene al menos 10 cm de altura: más de una hora de cortes de escena ha sido incluida. Respecto del modo de juego, si se cambia el nivel de dificultad, no únicamente se afecta la inteligencia de los enemigos, sino también su fuerza. Incluso los NPCs (personajes no controlables) como los guerreros, pueden adaptarse a las situaciones, variando lo que dicen dependiendo de la situación. Fue tanto el material auditivo que se agregó para que existiera variedad, que el trabajo de registro de voz tomó más de tres meses.

Fue Nintendo quien le pidió a Sandlot que agregara soporte para el juego en línea, además de compatibilidad con el Control Clásico y Wii MotionPlus: esto último fue solicitado por Satoru Iwata, vía telefónica. En cuanto a la enorme cantidad de armas incluidas (300 de ellas), en un principio solo iban a ser 100. Pero al experimentar Sandlot con el Wiimote, se obtuvieron muchos resultados que terminaron en una impresionante cantidad de armamento. Algo que al principio no estaba planeado, era la cantidad de sangre y gore en este título. Se trató de disminuir esto, pero al hacerlo, se perdió el realismo que se quería obtener.

Por eso se decidió manejar el nivel de violencia actual, y para minimizar un poco esta situación, se planteó que el rol que toma el jugador sea el del protector de la gente, algo que se ajusta al espíritu de la mitología escandinava. Zangeki no REGINLEIV es otra muestra de que los desarrollos de Nintendo y las compañías que trabaja suelen ser concebidos desde mucho tiempo antes: no son cosas hechos a la carrera como algunos pudieran pensar. Tal vez a eso se deba el secretismo que maneja la compañía en algunas ocasiones. Actualmente, han comenzado a aparecer las primeras reseñas del juego.

La revista Famitsu le ha otorgado un 8/7/7/6 (28/40). Generalmente, es la calificación en la que se mueven los títulos de la serie Earth Defense Force. A algunos puede decepcionar estos números, pero creo que será mejor tener más detalles antes de desanimarse. Este tipo de juegos son muy divertidos, pero eso no evita que en algunos casos caigan en lo repetitivo: no a todos les gusta estar destazando todo lo que encuentren a su alrededor. Ojalá este título obtenga buenas ventas en Japón el próximo 11 de febrero: tal vez eso anime a NOA publicarlo en nuestra región.

[Vía Nintendo.co.jp]

Comment (1)

Kyle Hyde

5 de febrero de 2010, 22:25

Sinceramente creo que los criterios de famitsu no los tomaria muy en serio, ha habido muchas ocaciones en que juegos que han tenido calificaciones bajas en esta revista reciben buenas calificaciones en occidente y viceversa.

Ojala que traigan este título para esto lugares y ojala le vaya bien en ventas.

Publicar un comentario