Me imagino que la revelación de que The Grinder, antes exclusivo para Wii, llegaría a otras consolas, era el "gran anuncio" que High Voltage Software estaba preparando (si es que de casualidad no hay alguna otra sorpresa por ahí). Pero aparte de eso, obtuvimos algunos nuevos detalles respecto al juego, revelados por el CEO de la compañía, Kerry Ganofsky, y el CFO, Eric Nofsinger, durante una entrevista con la gente de IGN.com. La plática inició hablando acerca de The Conduit, donde ambos miembros del estudio señalaron que fueron aceptables: se vendieron al menos 350,000 copias del juego a nivel mundial, en un año en el que la crisis económica golpeó más fuerte.
Comparando las ventas con otros títulos para la consola, consideran que les fue muy bien: The Conduit fue bien recibido tanto por la crítica como por los mismos videojugadores, que siguen disfrutando de las partidas en línea de forma recurrente. Precisamente debido a este título, comenta Kerry, es que están prestando atención a los pedidos de los fans, obteniendo una buena retroalimentación. Durante estos meses, han estado puliendo diversos detalles del juego, mejorando los modelos de los personajes (se nota un cambio en cuanto al diseño), y los entornos donde llevaremos a cabo nuestra cacería de criaturas de ultratumba.
Han perfeccionado algunos elementos del motor Quantum3, agregando una serie de efectos, como una mejor iluminación que aprovecha las características de Wii. Una versión de The Grinder para la consola (junto con las que llegaran a otros sistemas) será mostrada formalmente en la GDC 2010. Algo que también se ha expandido es el modo principal del juego en lo que respecta a la historia, además de otras opciones que expanden su jugabilidad. Hablaron también de posible DLC (espero que no abusen de esto). Pero lo que si sonó algo "molesto" fue que se dejara ver que el juego saldrá hasta... Halloween del 2011. Eso es demasiado tiempo, al menos desde mi punto de vista.
Supuestamente, esto es para pulir todos los detalles del juego. Eso es lo que van a necesitar en verdad, por la sencilla razón de que fuera de Wii (y hasta del PS3), tendrán que enfrentar a un rival bastante popular, que cuenta con una enorme legión de fans: la serie Left 4 Dead, de Valve Software, que incluye muchas opciones y una agradable experiencia en línea. Espero que si en verdad se tarda HVS todo este tiempo, en verdad haga un buen trabajo con la versión para Wii: con tantos meses de desarrollo, sería en verdad algo decepcionante que no fuera así. Y a ver si esta vez si aprovechan Wii MotionPlus para el combate cuerpo a cuerpo, como dejaron ver hace tiempo.
[Vía IGN.com]
Comments (0)
Publicar un comentario