Shigeru Miyamoto habla acerca de un nuevo hardware en el que trabaja Nintendo


Desde hace unos cuantos días, corre el rumor (originado por el sitio Videogamer.com), de que durante la GDC 2010, Nintendo presentará una nueva consola. Sin embargo, las fuentes que aseguran esto no pueden asegurar si se trata de un sistema casero o portátil, pero aseguran que coexistirá con las actuales plataformas de la compañía. Generalmente, este tipo de anuncios no suelen darse en la Game Develompent Conference, pero siempre puede haber una excepción. No daba mucho crédito a esta historia, pero recientes declaraciones de Shigeru Miyamoto parecen sugerir que la Gran N se trae efectivamente algo entre manos.

Durante un simposio realizado el domingo, en el marco del 13th Annual Japan Media Arts Festival, el padre de Mario y Link mencionó que la compañía para la que trabaja está desarrollando un nuevo hardware, pero no abundó en detalles acerca de su naturaleza concreta (¿un nuevo... pilar?). A su vez, comentó que además de estar trabajando en el nuevo The Legend of Zelda, tiene otro título más en el cual enfoca sus esfuerzos, y que emplea el dispositivo Wii MotionPlus. Hasta el momento, solo hay dos juegos de la propia Nintendo que aprovechan este accesorio: Zangeki no REGINLEIV y Span Smasher. Ninguno ha salido aún a la venta, y el primero es un desarrollo de Sandlot, mientras que el otro es de Artoon.

A menos que el buen Shigeru se refiera a Span Smasher (lo cual dudo), podría ser que se tratara de un título completamente nuevo en el cual trabaja. Durante la conferencia, este genio de los videojuegos comentó algunas anécdotas. Por ejemplo, en la década de los 80's, la Gran N tenía problemas para vender placas de sistemas arcade: tenía un exceso de 3,000 de ellas en su inventario. Fue cuando Miyamoto, junto con tres programadores, creó a Donkey Kong, títulos que vendió 60,000 máquinas en ese tiempo. En Nintendo quedaron asombrados con tal éxito, y en produjeron tantas placas, que a final de cuentas sobraron 10,000.

Pero hablando de los tiempos actuales, Shigeru Miyamoto reveló que muchas de las ideas detrás de Super Mario Galaxy las obtuvo del hámster que tenía en su casa. Tomó como base al pequeño roedor para imaginar como caminaría el plomero italiano en un entorno en 3D y que esquema de control usar. Ahora me explico de donde sacó el concepto de poner a Mario sobre una esfera que podía saltar. ¡Vaya que me dio problemas esas partes del juego!

[Vía 4gamer.net]

Comment (1)

Kyle Hyde

8 de febrero de 2010, 22:56

Sinceramente quisiera que el rumor del nuevo Hardware fuera falso. Pero creo que últimamente han habido muchos indicios de que este es real, si es así, ojala que se trate de una nueva portatil.

No me malinterpreten, amo al DS sobre todas las cosas (mw ire al infierno por esto), pero creo que entre Wii y DS, la primera se vería mucho más afectada si se anunciara un sucesor de la misma, más tomando en cuenta que vienen en camino muchos proyectos interesantes para la consola de sobremesa. En cambio el DS creo que seguiria vendiendo bien y recibieno apoyo si su sucesor llegará a ser anunciado, puesto que esta se encuentra en una situación mucho más estable por lo que seguiria siendo objeto de deseo de nuevos usuarios.

Pero bueno, de momento todo esto es un rumor el cual se verá si será verdad o si será mentira en un mes aproximadamente.

Publicar un comentario