Akira Yamaoka, ahora parte de Grasshopper Manufacture


Recuerdo muy bien el impacto que provocó la noticia de que Akira Yamaoka, que por mucho tiempo había estado relacionado con la saga de Silent Hill, dejara a Konami. Se desconocía que es lo que haría este genio después de abandonar una compañía a la que entregó muchos de sus mejores años, pero al parecer, alguien ya lo recibió con los brazos abiertos. Hace unos días se manejó como un rumor, pero ahora es ya un hecho: este compositor, según la revista japonesa Famitsu, ahora forma parte de las filas de Grasshopper Manufacture, el estudio de Goichi Suda, creador de Killer 7 (GCN/PS2) y la serie de No More Heroes.

Y por lo que parece, esto ya tiene algo de tiempo. Aunque no está del todo confirmado, se maneja que Yamaoka realizó al menos dos temas musicales de un par de asesinos en No More Heroes 2: Desperate Struggle (Wii). Sería cosa de adivinar cuales son, debido a que supuestamente su nombre no aparece en los créditos finales del juego. Algo que también dio a conocer Famitsu, es que este creativo colaborará también con Suda 51 y Shinji Mikami en este misterioso proyecto que están realizando en conjunto con Electronic Arts... si es que algún día se revela su naturaleza.

Además de él, Kazutoshi Iida, creador de Aquanaut's Holiday y Doshin the Giant, también se ha integrado a la empresa. Él si aparece en los créditos finales de la última aventura de Travis Touchdown, como responsable de algunas canciones. Solo espero que cualquier proyecto que Akira Yamaoka y Goichi Suda lleven a cabo, tengamos oportunidad de que llegue a Wii o alguna consola de Nintendo, además de otros sistemas. Su talento combinado merece ser disfrutado por todos los videojugadores.

[Vía 1UP.com]

Comments (0)

Publicar un comentario