Más indicios de que Star Wars: Rogue Squadron podría estar en camino a Wii


A tan solo cuatro días para que inicie el Media Summit de Nintendo, los rumores andan desatados por todos lados. Ciertamente, he escuchado algunos, pero prefiero tener información más concisa antes de ponerme a comentar alguno de ellos, o algo con un poco más de fundamento. En este último caso, un buen indicio es desde luego filtraciones provenientes del ESRB o alguna entidad semejante, pero en ciertas ocasiones, los comercios especializadas reciben datos antes de tiempo y no falta alguien que libere información antes de tiempo.

Esto nuevamente ha sucedido. La tienda en línea británica GAME tiene en su listado de juegos para Wii nada menos que a... Rogue Squadron. Si, una de las franquicias que ayudaron a Factor 5 ha hacerse de un nombre dentro de la industria y que es considerado como uno de los mejores juegos basados en la saga de George Lucas. Desde hace tiempo se sabe que esta compañía, de la que solo sobrevive oficialmente su casa matriz europea, Factor 5 GmbH, trabajaba en un juego de la serie. Pero por motivos al parecer económicos y de otro tipo, no ha sido lanzado todavía.

Bien pudiera tratarse de la cuarta entrega de la serie Rogue Squadron, pero no puede asegurarse nada. Como publicador aparece Activision: en un principio podría resultar raro, pero en realidad no lo es tanto. Esta compañía generalmente es la que publica los juegos de LucasArts en Europa. También podría ser una reedición de alguno de los tres títulos anteriores, un wiimake al estilo de New Play Control! (las renovaciones de marcas de Luigi's Mansion y de Eternal Darkness: Sanity's Requiem serían un indicio de esto), o hasta una compilación.

Pero desde luego, sería preferible una secuela que saque provecho del poder de Wii. Aunque pudiera pensarse que en el Media Summit de Nintendo solo serían mostrados juegos first party, reciente información apunta lo contrario: Ghostfire Games confirmó que Rage of the Gladiator, el título que están desarrollando para WiiWare, estará presente en este evento. Esto quiere decir entonces que es factible que más títulos third party hagan acto de aparición, y este supuestamente "nuevo" Star Wars: Rogue Squadron sería un candidato viable para ello.

[Vía NeoGAF.com]

Comment (1)

Link702

21 de febrero de 2010, 16:00

Genialll ojala sea verdad aunque ami meda que van a sacar otra linea new play control junto con luigi mansion y eternal darknes pero bueno ha esperar ami me gustaria que fueran juegos nuevos =/ asi que cruzemos los dedos xD

Publicar un comentario