Detalles con respecto a Prince of Persia: The Forgotten Sands en Wii


No tenía idea que en la última edición de la revista Nintendo Power, viniera un poco de información respecto de Prince of Persia: The Forgotten Sands, título que fue anunciado por Ubisoft hace unas semanas y que además de llegar tanto a Wii como NDS, aparecerá en otros sistemas. Por lo que se desprende de esta publicación impresa, la entrega para la consola casera de la Gran N no se trata de una adaptación, como podría haber uno imaginado. Tampoco parece ser un "experimento raro" como algunos temían. Para empezar, está construida desde cero, y eso fue una decisión tomada por la compañía francesa.

En su versión actual, corre a suaves 60 fps, y se señala que al menos en esta versión, existirá un objeto llamado el Sand Ring, por medio del cual podemos crear un punto de apoyo en cualquier muro y que se utiliza simplemente apuntando a determinada posición con el Wiimote y presionando al mismo tiempo el botón B. Pero estamos restringidos a solo realizar uno a la vez. Algo que también señala la revista, es que las cosas se vuelven mucho más complejas cuando tienes que usar múltiples poderes de las arenas de forma ordenada.

Entre las técnicas que podremos emplear, se encuentran Rewind, Fire, Air, Earth y Water. Como puede verse, cuatro de ellas son de tipo elemental, mientras que la que sobra tiene que ver con la manipulación del tiempo. Con Air podremos generar un golpe de viento, que nos permitirá alcanzar ciertos lugares, mientras que con Earth es posible reparar estructuras, como pilares, para poder escalarlos. El poder Water podemos aprovecharlo si congelamos el agua que generamos. Esos poderes se nota que nos será útiles a través del juego y deberemos de aprovecharlos bien.

Este título tiene segmentos semejantes a los de títulos de plataformas, con una tenue línea azul que nos ayuda a ver lo que el Príncipe Azad puede alcanzar y si le es posible dar un salto. De esta manera, se nos facilitarán las cosas... sin embargo, en esta ocasión no podremos regresar en el tiempo y enmendar nuestros errores, así que conviene ser cuidadosos. Se hace mención también que la versión para Wii tiene un modo exclusivo, en el que un amigo o familiar puede ayudarnos, de una forma semejante a la implementada en Super Mario Galaxy, cuando tenemos un Wiimote de más.

En cuanto al esquema de control durante los combates, tendremos que agitar el Wiimote como si estuviéramos dando un espadazo, o hacer lo mismo con el Nunchuck, si lo que queremos dar es un puñetazo. Opciones como bloquear un ataque, rodar para esquivar un embate u otras, se realizan usando los botones de los controles. No hay mención acerca de si es compatible con Wii MotionPlus, así que tendremos que esperar por más detalles.

Teniendo en cuenta que las consolas de Nintendo han recibido buenos juegos de esta franquicia, espero que Prince of Persia: The Forgotten Sands en verdad valga la pena.

[Vía NeoGAF.com]

Comment (1)

Link702

13 de febrero de 2010, 12:03

la verdad todo lo que dijeron tiene bueno pinta pero no me fio de ubisoft lo unico que me ha gustado realmente de ellos en esta generacion es assasind creed asi que a esperar a ver con que nos sale en la version de wii aunque seguramente sera un trufo como casi todo lo que viene de ubi

Publicar un comentario