Parece ser que paulatinamente, diversos estudios comienzan a sacarle provecho a Wii MotionPlus, especialmente los que son pequeños desarrolladores. Quizá se deba a que no tienen miedo de probar cosas nuevas, especialmente si se tratan de creaciones enfocadas a WiiWare. Este es el caso de la compañía Gevo Entertainment, que publica su primer título para Wii bajo el nombre de GhostSlayer. Pareciera como que este juego tiene una fuerte influencia oriental, especialmente tibetana. La trama se lleva a cabo a los pies de la Montaña Hellstone, que ha suministrado agua a un pueblo cercano por muchos años.
Pero por alguna razón, esto terminó un día, cuando se pensaba que era una fuente inagotable. Según dicen los lugareños, el pozo de donde viene el vital líquido es tan profundo, que llega hasta el Infierno mismo. Fue por eso que el mismo día que esta fuente de agua se secó, se abrieron las puertas del inframundo. La Ghost Queen pudo escapar de su encierro, ordenando a sus legiones de malditos que sembraran el caos y la destrucción en el mundo. Ante el terrible peligro, desde una villa cercana se despachó a un GhostSlayer (de ahí el nombre del juego).
Él es quien deberá de volver todo a la normalidad, derrotando a la Ghost Queen. En cuanto al mecanismo de combate, se basa en el uso de los controles de la consola. Si deseamos atacar, solo tenemos que agitar o mover el Wiimote (con o sin Wii MotionPlus), cuidando de golpear en el lugar adecuado a un enemigo. Para defendernos, tenemos que bloquear el ángulo de ataque de un rival, agitando nuestra arma. También podemos ejecutar técnicas especiales, cuando llenamos un marcador: éstas pueden ser de tipo vertical u horizontal, moviendo el control según se requiera y presionando el botón A.
Si somos habilidosos, podemos ejecutar una serie de combos al realizar ataques encadenados. Aunque el juego puede disfrutarse empleando solamente el Wiimote, con Wii MotionPlus obtenemos una experiencia mucho más real: la espada que llevaremos imitará de la forma más fiel posible nuestros movimientos. En cuanto a las armas disponibles, existen cuatro tipos de espadas, que pueden ser desbloqueadas conforme avancemos a través de los niveles: cada una de ellas produce un diferente daño y ejecuta una determinada técnica especial.
Según lo que puede verse en este trailer, el juego se ve aceptable: los gráficos tienen un buen nivel. Pero será el aspecto jugable lo que a final de cuentas cobre más relevancia. Si desean saber más acerca de este proyecto para WiiWare, densé una vuelta por su sitio web. De momento, GhostSlayer no tiene una fecha de salida concreta para América, así que solo nos resta ser pacientes.
[Vía Nintendo Life]
Comments (0)
Publicar un comentario