George Kamitani comenta acerca de lo que faltó en Muramasa: The Demon Blade


No es la primera vez que escucho acerca de que hubo algunos elementos en Muramasa: The Demon Blade (Wii), que a final de cuentas no aparecieron en la última versión del juego. Al parecer, la presión del tiempo y la falta de recursos, impidieron a Vanillaware agregar todo lo que deseaban o habían concebido, además de pulir algunos detalles. En una reciente entrevista realizada por personal de Official Nintendo Magazine, George Kamitani, brindó algunos detalles acerca de esta situación, mencionando como ejemplos el bote y palanquín incluidos en el juego.

Si han jugado este título, recordarán que el bote se emplea principalmente en el minijuego de pesca incluido (además de que sirve como base a cierto combate extra), mientras que el palanquín nos sirve para desplazarnos de un lugar a otro. Según Kamitani, le hubiera gustado manejar ambos elementos de una forma más libre, y lamenta que no pueda regresar el tiempo para hacerle algunas mejoras a ambos conceptos. Pero cuando se encontraban realizando Muramasa: The Demon Blade, vaya que se encontraron ocupados en el estudio.

Otro asunto que tocó, fue que tenían contemplado que la historia del juego fuera más compleja, agregando dos líneas de historia, una para la heroína Torahime y otra para Koyuki, de modo que fueran personajes jugables. También se pensó en agregar la historia de un misterioso samurai, perteneciente a una oscura orden. Pero de nuevo, la falta de tiempo y los costos no permitieron expandir aún más la trama de este título, limitándose tan solo a Momohime y Kisuke. Lástima que esto no se consiguió, pero aún así Muramasa: The Demon Blade es uno de los mejores títulos disponibles para Wii.

Solo espero que Vanillaware, sea cual sea el nuevo proyecto en el cual trabaja (algunos piensan que tiene que ver con las Three Graces), tenga la oportunidad de llegar a Wii.

[Vía Official Nintendo Magazine]

Actualización: 11 de marzo del 2010. El No. 53 de la Official Nintendo Magazine revela que Vanillaware esta trabajando en dos títulos actualmente, y que su equipo equivale actualmente a 25 personas. Según revela Kamitani, los creativos que estuvieron detrás de Muramasa: The Demon Blade conforman un grupo de trabajo, mientras que el resto labora en el otro proyecto. Comentó que en este año tendríamos más noticias, y que él se encuentra enfocando sus esfuerzos en un juego que ha estado esperando por al menos 15 años.

Comments (0)

Publicar un comentario