A pesar de que Red Steel 2 (Wii) hasta donde se sabe supera por mucho al primer título de esta ahora serie, algunas declaraciones de parte de Ubisoft dan mucho en que pensar. Hace relativamente poco tiempo, el director creativo del juego, Jason Vandenberghe, declaró ante representantes de Play.tm en Londres, que si este desarrollo no tenía el éxito esperado, lo más probable es que no exista una tercera entrega. y es que desde un principio dentro de la compañía manejaron que esta secuela debería de superar a su antecesor.
Dejó muy en claro que si un juego no vende bien en primera instancia, es una ofensa: en el caso de su sucesor, lo que viene a dar a entender es que se trata de un patrón. Si se refiere al primer Red Steel, creo que el señor Vandenberghe está un poco fuera de lugar: ese título tenía una serie de fallos de consideración, pero a pesar de ello, vendió muy bien en el lanzamiento de Wii. Red Steel 2 ciertamente está mucho más depurado, pero sino cuenta con el apoyo mercadotécnico adecuado, es como si lo mandaran "a la guerra sin fusil": la promoción de los videojuegos es algo que deberían meterse en la cabeza las compañías publicadoras.
Nuevamente, es inútil lanzar un buen juego pensando que se venderá solo. Espero que dentro de Ubisoft hayan contemplado eso, y más cuando la fecha de salida de Red Steel 2 está cada vez más cerca: 23 de marzo de este mismo año. Tal vez el que el juego venga acompañado de Wii MotionPlus pueda ayudar en mucho a que este título venda de forma apreciable. Por cierto, el día de hoy se publicó un nuevo trailer de Red Steel 2, donde podemos ver la gran cantidad de acción que apreciaremos en pantalla.
Según comentó Jason Vandenberghe en una entrevista con VideoGamer.com, le encantaría que la tercera parte de la saga (sea cual sea la ruta que tome) maneje un esquema dual basado en dos Wiimotes. Suena interesante, pero... ¿cómo avanzaríamos?
[Vía 1UP.com]
Dejó muy en claro que si un juego no vende bien en primera instancia, es una ofensa: en el caso de su sucesor, lo que viene a dar a entender es que se trata de un patrón. Si se refiere al primer Red Steel, creo que el señor Vandenberghe está un poco fuera de lugar: ese título tenía una serie de fallos de consideración, pero a pesar de ello, vendió muy bien en el lanzamiento de Wii. Red Steel 2 ciertamente está mucho más depurado, pero sino cuenta con el apoyo mercadotécnico adecuado, es como si lo mandaran "a la guerra sin fusil": la promoción de los videojuegos es algo que deberían meterse en la cabeza las compañías publicadoras.
Nuevamente, es inútil lanzar un buen juego pensando que se venderá solo. Espero que dentro de Ubisoft hayan contemplado eso, y más cuando la fecha de salida de Red Steel 2 está cada vez más cerca: 23 de marzo de este mismo año. Tal vez el que el juego venga acompañado de Wii MotionPlus pueda ayudar en mucho a que este título venda de forma apreciable. Por cierto, el día de hoy se publicó un nuevo trailer de Red Steel 2, donde podemos ver la gran cantidad de acción que apreciaremos en pantalla.
Según comentó Jason Vandenberghe en una entrevista con VideoGamer.com, le encantaría que la tercera parte de la saga (sea cual sea la ruta que tome) maneje un esquema dual basado en dos Wiimotes. Suena interesante, pero... ¿cómo avanzaríamos?
[Vía 1UP.com]
Comments (0)
Publicar un comentario