Dando un vistazo al mundo de Estpolis: The Lands cursed by the Gods



Muy impresionante el último trailer que Square-Enix ha publicado de Estpolis: The Lands cursed by the Gods (NDS). Dejando a un lado los cinemas en CG, en lo que respecta al trabajo gráfico, tanto en los entornos en 3D, como los modelos de los personajes, la animación y hasta los efectos visuales, son de excelente calidad. Neverland esta haciendo un trabajo muy destacado en esta reinvención del clásico Lufia II: Rise of the Sinistrals (SNES), dándole nueva vida y actualizándolo de acuerdo a los tiempos modernos.

Ese toque de Action RPG no le está cayendo nada mal a este desarrollo, ya que nos da la libertad de recorrer los escenarios y interactuar con ellos. Podemos apreciar como los protagonistas de la historia, quienes son los héroes Maxim, Selena, Tia, Guy, Hydekar o Artea, resolviendo puzzles al desplazar algunos bloques, presionando interruptores y subiendo en las plataformas. Para las batallas, se decidió que fuera un sistema en tiempo real, donde únicamente controlamos a un solo personaje.

Pero si el enemigo que encaramos es demasiado molesto, o nuestros ataques no son muy eficaces en su contra, podemos llamar a la acción a nuestros aliados, intercambiando lugares. Así podemos variar nuestros ataques, generando un mucho mayor daño a los adversarios que encaremos. Es de agradecer que Square-Enix haya decidido revisitar la saga, y esta entrega saldrá a la venta en Japón el 25 de febrero. Solo espero que decida traer este juego a América: aunque ya hay una buena lista de títulos que seguimos esperando y ni sus luces.

Tan solo recordando un poco, me vienen a la mente Sigma Harmonics, que irónicamente será adaptado a teléfonos móviles (con el nombre de Sigma Harmonics Coda), Blood of Bahamut y Four Warriors of Light: Final Fantasy Gaiden. Mientras no este imitando el ejemplo de NOA, de no traer títulos prometedores de este lado del océano.

[Vía Siliconera.com]

Comments (2)

Kyle Hyde

7 de febrero de 2010, 12:28 p.m.

Contando los juegos mencionados además de SAGA 2 y nanashi no game, Square Enix esta quedando a deber, ojala que en el siguiente E3 den anuncio de alguno de ellos.

Respecto al remake, aunque en un principio tenía mis dudas ahora todo se ve muy bien

Klint

7 de febrero de 2010, 3:35 p.m.

Pues me ocurre lo contrario que a Kyle: ahora me parece todo mucho peor.

No me gusta el rediseño de los personajes, odio esa moda actual de los personajes o muy machotes o muy androginos, todos embutidos en cuero, por no hablar de que el diseño de Tia o Guy, por ejemplo, no encajan en absoluto con su diseño anterior ni con la personalidad del personaje.

Los graficos estan hechos con el mismo motor grafico que el del FFIII DS, que sinceramente, tiene ya unos 4 años, y entre eso y que los 3D envejecen mal, ya echa peste. Mucha.

Las batallas me parecen un vulgar FF CC Ring of Fates con un poco mas de energia y mucho menos dinamismo. ¿Que solo podemos usar un personaje? Si fuera controlar uno y que los otros fueran manejados por la maquina, vale, pero esto... es ridiculo. Me gustaba mas el RPG por turnos que era antes, tenia caracteristicas que otros RPG de su epoca no tenian, y me gustaba. Ademas se cambia de personaje en la tactil. No es que no me guste la pantalla tactil, pero pretender que usemos ambas manos para los controles y ademas estemos pendientes o utilizemos la pantalla tactil es absurdo, parece que las desarrolladoras no entienden que NO TENEMOS TRES MANOS.

Al menos la musica parece igual de buena que antes. Pero en resumen, esto me parece un mod del Ring of Fates, mal hecho, eso si.

Publicar un comentario