El Agente Ford regresa a la batalla en The Conduit 2


Debido a la gran cantidad de información que se ventiló respecto a la secuela de The Conduit (proveniente de Nintendo Power), decidí mejor crear un nuevo artículo en lugar de actualizar el que había publicado ayer en la noche. La edición correspondiente a mayo de la revista revela que el mismo estilo sci-fi manejado en el primer título de la serie se mantendrá, pero habrá un mucho mayor trabajo en cuanto al diseño de niveles y el modo de juego. En cuanto a la trama, el juego comienza con el deslumbrante resplandor de un relámpago, en medio de un torrencial aguacero. En ese momento, nos encontramos en una enorme plataforma petrolera: todo sucede inmediatamente después del final de la primer entrega.

De improviso, aparece el Agente Ford, que comienza a ser atacado por el personal de la plataforma. La escala manejada en el juego es mucho mayor que en el título previo: existirá la posibilidad de recorrer diferentes caminos. En medio de toda esta confusión, el lugar comienza a ser atacado por monstruos semejantes a colosales serpientes marinas. El héroe llega al grado de enfrascarse en una tremenda batalla mano a mano en contra de un enorme Leviatán. Para hacer esto, Ford necesitará recurrir a la artillería pesada, la cual debe buscar a lo largo de la plataforma. Pero sus serpentinos enemigos buscarán eliminarlo no solo a él, sino al generador que alimenta las torretas desde las cuales los combatirá.

Sin embargo, no se trata de disparar a lo loco en su contra: tenemos que encontrar los puntos débiles de estos enemigos, aturdirlos y atravesarlas con un arpón. Posterior a este combate, encontraremos otro donde el barco del Agente Ford es perseguido por enemigos voladores equipados con jet packs, y él debe dispararles desde la parte trasera de la embarcación. A fin de aumentar la interacción dentro del juego (que emplea una versión renovada del motor gráfico Quantum3), él irá conociendo diversos personajes.

Mientras se avanza en la trama, se da a conocer que además de los Adams, existen otras razas extraterrestres que controlan diversos territorios del mundo. Pero de entre ellas, son los Adams quienes están más cerca de la conquista global. Es por eso mismo que Ford deberá de conseguir aliados entre diversas razas alienígenas. Y para llegar hasta ellas, accederá a diversos portales localizados en la sumergida Atlantis, que se convertirá en su base de operaciones. Debido a la forma en que se ha implementado The Conduit 2, tendremos más libertad al momento de elegir a donde dirigirnos.

Uno de los lugares que visitaremos es el Instituto Smithsoniano, buscando recuperar una serie de artefactos especiales. En esta segunda parte, la población alienígena en Washington DC se ha incrementado: los Drudge y Trust todavían combaten ahí. En cuanto a aspectos jugables, la IA de los enemigos en The Conduit 2 estará muy mejorada con respecto al primer juego, y se han agregado muchos más elementos interactivos en los niveles. Si hablamos acerca de los enemigos, habrá una mayor variedad: algunos de ellos dependerán del lugar que visitemos. Un ejemplo sería que cuando visitamos Siberia, seremos atacados por lobos mecánicos, mientras que en Atlantis combatiremos contra los Guardians, con una altura de más de 30 pies.

En Nintendo Power se señala a su vez que tendremos 18 armas, entre las que están el Phase Rifle, que gira cuando hacemos lo mismo con el Wiimote, o la Deployable Turret, la que podemos controlar de forma manual o configurar para que tenga mira automática. En cuanto al ASE, la mayor parte de lo que les comenté ayer está confirmado: pero también sirve para controlar de cierta manera a los Guardians de Atlantis. Respecto del modo de juego en línea, será para doce jugadores simultáneos.

High Voltage Software y Sega planean hacer un concurso entre los videojugadores, de modo que su nombre y rostro aparezcan en carteles de "Se busca" o "Persona Extraviada" dentro del juego. Buena manera de llamar la atención sobre The Conduit 2. Se espera que este título salga a la venta en otoño, nuevamente como una exclusiva para Wii.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (0)

Publicar un comentario