¿Arc Rise Fantasia solo tendrá voces en inglés?


Bueno, no siempre se puede que los juegos japoneses mantengan sus voces originales (ya ven lo que pasó con Sakura Wars: So Long, My Love, y al parecer, otro caso de este tipo se está dando nuevamente en Wii. Hace ya algunos meses, Ignition Entertainment obtuvo los derechos de publicación en América de Arc Rise Fantasia, el primer RPG de Image Epoch para la consola casera de Nintendo, que tiene detrás de su desarrollo a una buena cantidad de exintegrantes del equipo que se encargó de la serie Tales of... de Namco Bandai.

Según IGN.com, el nuevo demo del juego que le fue proporcionado por Ignition Entertainment solo incluye trabajo de voz en inglés, cuando las primeras versiones también incorporaban el audio japonés original. Por lo que parece, por alguna situación no aclarada del todo todavía, Arc Rise Fantasia podría solo tener doblaje al inglés, caso muy distinto de Muramasa: The Demon Blade (Wii) que si retuvo el trabajo sonoro realizado en el país del Sol Naciente. Esto podría desanimar a algunos de adquirir el juego.

Sin embargo, hay que tener en mente, que a diferencia de NIS America con Sakura Wars: So Long, My Love, Ignition Entertainment jamás prometió mantener las voces originales: es decir, que nunca dio falsas esperanzas de ningún tipo. Arc Rise Fantasia es un RPG que nos plantea un mundo medieval (con algunos elementos más modernos), por lo que el audio japonés no es tan necesario como pudiera pensarse. Es un caso muy diferente de Muramasa: The Demon Blade, que esta fuertemente inmerso en el folclore japonés.

Sería cosa de ver si esto es algo definitivo (estamos hablando de un demo), pero teniendo en mente que la fecha de publicación del juego es todavía hasta el 22 de junio, todavía existe la posibilidad de que se incorpore el trabajo de voz original. A ver que es lo que confirma (o desmiente) Ignition Entertainment en el transcurso de los días. Algo que también está confirmado es que el juego tendrá soporte para el Control Clásico

[Vía IGN.com]

Comments (0)

Publicar un comentario