Yoshio Sakamoto y sus pensamientos acerca de Metroid


Pues Yoshio Sakamoto sigue revelando detalles acerca de Metroid: Other M (Wii), y ahora lo hace de forma separada ante dos distintos medios. Empezando con IGN.com, comentó el porqué (según él) la serie es mejor recibida en América que en Japón. Considera que además de que la franquicia está más enfocada en los jugadores veteranos, la afinidad por la ciencia ficción es mucho mayor en los Estados Unidos que en el país del Sol Naciente. Al menos desde su punto de vista,el gusto por este género es comparativamente mayor en nuestro continente, mientras que en la Meca de los Videojuegos es algo más de "nicho".

En cuanto a la elección de dejar fuera el Nunchuck del esquema de control de Metroid: Other M, menciona dos razones principales: la primera tiene que ver con el mundo en 2D en el que nos desplazamos, mientras que la segunda con el público al que va dirigido este título. En su apreciación el uso de este periférico esta más enfocado en los jugadores experimentados. Por otro lado, desea demostrar como un juego con elementos en tercera dimensión como éste puede desafiar la imaginación de las personas que se atrevan a probarlo, pensando que tal cosa no es posible... cuando en realidad si lo es.

Además, considera que Metroid: Other M será atractivo para aquellos que disfrutaron de este tipo de control (parece un llamado a la nostalgia). En otro encuentro, pero con Kotaku.com, dejo ver que desconocía si se seguiría dando seguimiento a la saga de Metroid Prime, y piensa que el juego en el cual se encuentra trabajando es una forma de representar el mismo universo, pero desde otro punto de vista. No puede decir que sucederá en el futuro con esta serie de Retro Studios. Sakamoto enfatiza las distintas percepciones que se dan al trabajar con Metroid.

Veremos a finales del mes de junio cual es el concepto que le maneja de la saga, y si de casualidad veremos que se consolide el concepto que se trae entre manos.

[Vía IGN.com]

Comments (4)

Roy

18 de marzo de 2010, 12:39 p.m.

SOlo hay una cosa que medio me la baja de este metroid y son los gráficos, demasiado coloridos para lo que es la serie del gamecube XD.
Por lo demás todo me parece excelente, hasta el control en 2d :). Una pregunta, es cierto que este juego dará la facilidad de cambiar de 1era a 3era persona (algo así como al serie prime??)

A. Quatermain

18 de marzo de 2010, 10:28 p.m.

@ Roy

Así es, podrás cambiar la vista en tercera persona a primera. Pero solo podrás atacar o explorar a tu alrededor en esa forma, sin moverte. Eso es para mantener el esquema de juego pensado por Sakamoto.

Klint

19 de marzo de 2010, 9:49 a.m.

No entiendo por que la gente se queja tanto de los graficos. Los primeros Metroid no es que fueran grises, precisamente. Creo que hay mucho supuesto hardcore de Metroid que se ha jugado solo a los Prime y ni ha tocado los antiguos.

Por otro lado, lo que me da sarpullido es esa obcecación en decir que el control es "para todos los públicos". ¿Pretenden casualizar Metroid? ¿Sera aun mas patéticamente fácil que el MP3? ¿Le pondrán una historia heroica e infantil para toda la familia?Espero que no, porque de ser así, el juego acabara siendo jugado en un emulador, y no con el DVD original, precisamente.

Roy

22 de marzo de 2010, 10:33 a.m.

Nadie esta intentando "casualizar" a metroid, de hecho los términos de casual y hardcore siempre me han parecido una excusa engaña pubertos para que se crean de que ya son hombres. lo de los gràficos lo dije porque "a mi" no me parecen mucho..

De cualquier forma, va a ser mio. Por el control, historia, dificultad, etc no me preocupo ya que la gran N sabe como pulir sus juegos estrella, lo ha demostrado siempre y no tiene porque ser este juego la excepción.

PD: Muchas gracias por responder A. Quatermain ;)

Publicar un comentario