Daisuke Amaya comenta el proceso de llevar Cave Story a Wii


A unas cuantas horas de que por fin la versión para WiiWare de Cave Story sea publicada en América por medio del Wii Shop Channel, Nintendo Life tuvo la oportunidad de hacer una breve entrevista a Daisuke Amaya, alias Pixel, acerca de que su creación llegue a la consola de Nintendo este 22 de marzo. La pregunta obligatoria que se le hizo, fue el porqué había decidido llevar este título indie de PC a Wii. Él respondió que inicialmente se había encontrado algo inquieto debido a la forma en que esta plataforma desplegaba sus gráficos, ya que manejaba el doble de resolución que el juego original.

Si se hubiera lanzado de esta manera Cave Story, no habría sido consistente con la idea que había concebido. Además de esto, no estaba seguro si tenía la confianza suficiente como permitir que otras manos editaran o cambiaran el pixel art que con tanto esfuerzo había hecho para crear uno de sus proyectos más importantes. Pero después de que Nicalis dibujó de nuevo los sprites de cada personaje y respeto fielmente su apariencia, declaró que estuvo feliz con el resultado. Mejoraron el trabajo muchas veces, basándose en sus comentarios y las correcciones que les hizo.

De la misma manera, espera que los jugadores estén de acuerdo con el producto final. Comenta que ser capaz de crear nuevo arte para el juego y platicar al respecto con Tyrone Rodriguez de Nicalis fue algo muy satisfactorio para él. También le gustaba escuchar la nueva música una vez que ésta fue trabajada y completada. Algo que también se le preguntó fue que tan difícil había sido llevar Cave Story a Wii. Declaró que debido a que él creó casi por si solo el juego, la idea de compartir sus ideas con otra persona se veía difícil. Le fue difícil decirle a alguien, por un tiempo, lo que estaba pensando.

Pero viendo hacia atrás, el trabajo en realidad no fue demasiado. Lo más laborioso fue recrear el arte de los personajes, ofrecer su dirección, aprobar cada paso, verificar la nueva adaptación y responder las preguntas relacionadas para el proyecto. La labor más difícil fue realizada por la gente de Nicalis. En cuanto a la posibilidad de una secuela de Cave Story, es algo que no ha decidido, y no tiene planes de momento para realizarla. Teniendo en mente la trama de este título, pues no es algo forzosamente necesario, y es decisión de Pixel si se hace o no.

Por otro lado, y ya para terminar, ¿quieres ganarte una copia de Cave Story en WiiWare? Entonces consulta las bases de esta promoción realizada en Twitter por Nicalis, de manera que puedas obtenerla de regalo por parte de este estudio. Si en cambio, deseas pagar por el juego, su costo será de 1,200 Wii Points.

[Vía Nintendo Life]

Comments (0)

Publicar un comentario