Inazuma Eleven 3: Challenge to the World anunciado para el 1o. de julio en Japón



Todavía estamos esperando que Level-5 (o alguna otra compañía) publique en Occidente el primer juego de Inazuma Eleven (NDS), cuando el estudio el día de hoy lanza el primer trailer de la tercera entrega de esta franquicia, proporcionando además nuevos detalles acerca de este título. Como sucedió con Inazuma Eleven 2, esta nueva entrada en la saga vendrá en dos versiones, las cuales llevarán por nombre Spark y Bomber. Debido a la cantidad de opciones incluidas, este juego será de los primeros en emplear una tarjeta de 4GB (aclarando que me refiero a gigabits y no gigabytes).

De esta manera, Inazuma Eleven 3: Challenge to the World será de los primeros juegos, junto con Ninokuni: The Another World, Tokimeki Memorial: Girl’s Side 3rd Story y Love Plus+, en tener que emplear la mayor medida de este sistema de almacenamiento. Además de los cortes de escena animados para narrar la historia del juego, la secuela de este RPG basado en el popular deporte del balompié incluye al menos 2,000 personajes, y en cuanto a super movimientos, se han incluido hasta 300 de ellos.

También se han implementado los Super Move Tactics para emplearlos en el campo de juego y algunos de los super poderes que podemos ejecutar requieren de diversas combinaciones. Por otro lado, las diferencias entre cada versión de este título son sencillas. En Spark tenemos la opción de emplear al Angel Team, mientras que en Bomber, al Devil Team. La fecha de salida planeada para Inazuma Eleven 3: Challenge to the World es el 1o. de julio de este mismo año, lo que indica que su desarrollo va mucho más avanzado de lo que se esperaba.

Level-5 tiene varios proyectos entre manos actualmente. Pero ojalá algunos de ellos sean confirmados para América de una vez: es triste ver que la compañía produce juegos que pueden llamar la atención de este lado del mundo, y nos quedamos con las ganas de disfrutarlos.

[Vía NeoGAF.com]

Actualización: 28 de marzo del 2010. Algunos detalles extra acerca del juego fueron revelados recientemente por Akihiro Hino, CEO de Level-5, durante las finales del torneo Football Frontier. Para empezar, la historia se lleva a cabo en la Isla Riocot, mientras que se han agregado dos nuevas características en el modo de juego: las Hissatsu Tactics y el Perfect Zone Press. Otro aspecto que se ha dado a conocer, es que podemos importar nuestros personajes desde la segunda entrega de Inazuma Eleven a esta nueva.

Un personaje que reaparece en esta secuela es Hide Nakata, basado en el jugador profesional de fútbol homónimo y que tendrá un papel importante dentro de la historia de este título: también aparecerá en la campaña publicitaria detrás del juego. Por cierto, Level-5 esta planeando donar 11 yen por cada copia que se venda de Inazuma Eleven 3: Challenge to the World, a fin de crear un fondo que regale balones de fútbol soccer a los niños sudafricanos, campaña en la cual la misma UNICEF esta involucrada y que se encargará de distribuir estos artículos deportivos.

Hino aprovechó también para revelar el número de copias vendidas de la serie. El primer Inazuna Eleven vendió 410,000 unidades en Japón, mientras que la segunda parte, 1.16 millones.

Comments (0)

Publicar un comentario