Shigeru Miyamoto recibe el premio BAFTA Fellowship


Aprovechando la visita de Shigeru Miyamoto a Londres, donde este genio de los videojuegos asistió para recibir este viernes el premio BAFTA Fellowship (con el que alguna vez se honró a Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick) en el marco de los GAME British Academy Video Games Awards, el reportero de Associated Press, Raphael G. Satter, logró sostener una entrevista con una de las personalidades clave dentro de Nintendo. Durante este encuentro, el padre de Mario y Link hizo algunos comentarios ciertamente interesantes.

Al inicio, la plática giró en torno a que dentro de Nintendo están trabajando para expandir aún más el NDS, convirtiéndolo en una herramienta de enseñanza, el cual pueda ser usado no solo en las escuelas, sino hasta en los museos, galerías y hasta acuarios. Esto hablando de momento solo para Japón, donde ya se emplea esta portátil para impartir algunas asignaturas en ciertos centros del saber. Pero algo que también se tocó durante la entrevista, fue la posición de Miyamoto acerca de lo mostrado recientemente por Sony en la GDC 2010.

Sencillo como siempre, Shigeru Miyamoto mencionó que se sentía honrado que otras compañías siguieran la ruta de los controles con detección con movimiento (él estuvo detrás del desarrollo del Wiimote junto con otros grandes talentos de la Gran N). Cuando se le preguntó cual era el título mejor vendido dentro de la tienda de Wii (supongo que se refiere al Wii Shop Channel), declinó revelarlo, pero comentó que la compañía para la que trabaja espera incrementar el números de usuarios conectados a Internet empleando a Wii.

En cuanto al premio que le otorgaron, declaró que era un gran honor que su nombre pudiera aparecer listado junto a otras personas que lo han recibido, como el gran director Alfred Hitchcock. Pero a pesar de ello, no considera del todo que los videojuegos puedan ser considerados como un arte del mismo nivel que una película clásica. Él los ve más bien como un entretenimiento, y enfatiza que nunca ha dicho que sean un arte.

Hasta aquí la entrevista con Satter... pero aún hay más. Según comenta la Official Nintendo Magazine, tuvieron la oportunidad de saludar a Miyamoto, y de paso, le preguntaron que había sucedido con Pikmin 3. Lo único que les respondió fue que su desarrollo va por muy buen camino. ¿De casualidad será uno de los títulos que la Gran N mostrará en el E3 2010? Todo puede pasar: pero, ¿será para Wii o NDS?

[Vía Associated Press]

Comments (0)

Publicar un comentario