Ventas de software y hardware del mes de febrero en Estados Unidos

Después de lo bien que fue recibido el primer BioShock por parte de los jugadores y la crítica, no es particularmente raro que su secuela se haya colocado en el primer lugar de ventas del mes de febrero en los Estados Unidos, según el reporte del NPD Group. Por otro lado, con éste ya son cuatro meses que New Super Mario Bros. Wii se mantiene en los diez primeros lugares de ventas, y es probable que así sea por un poco de tiempo más. En cuando a CoD: Modern Warfare 2, igualmente se mantiene firme en el Top 10. Las posiciones quedan de la siguiente manera:

  1. Xbox 360 BioShock 2 (Take-Two Interactive) - 562,900
  2. Wii New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 555,600
  3. Xbox 360 Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard) - 314,300
  4. Wii Just Dance (Ubisoft) - 275,400
  5. Wii Wii Sports Resort (Nintendo) - 272,500
  6. PS3 Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard) - 252,800
  7. Xbox 360 Mass Effect 2 (Electronic Arts) - 246,500
  8. PS3 Dante's Inferno: Divine Edition (Electronic Arts) - 242,500
  9. Xbox 360 Dante's Inferno (Electronic Arts) - 224,700
  10. PS3 Heavy Rain (Sony) - 219,300

Just Dance de Ubisoft y Wii Sports Resort de la propia Nintendo también vuelven a aparecer en los diez primeros puestos. ¿Y que hay de otros juegos para Wii? La verdad, no creo que nadie en sus cinco sentidos hubiera esperado que títulos como Super Monkey Ball: Step and Roll, Endless Ocean: Blue World, Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth o Shiren the Wanderer aparecieran en esta lista. Tendrán suerte si aparecen en las 20 primeras posiciones, especialmente debido a que no son juegos que agraden a todo el público sino a sectores específicos.

Ojalá en cambio tengamos más datos acerca de como están vendiendo Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars o No More Heroes 2: Desperate Struggle. En cuanto a las consolas, una sorpresa (aunque ha sucedido en otras ocasiones):

  • NDS - 613,200
  • Xbox 360 - 422,000
  • Wii - 397,900
  • PS3 - 360,100
  • PSP - 133,400
  • PlayStation 2 - 101,900

El NDS se mantiene en el primer lugar, pero ahora Wii cede su lugar. ¿A qué se debió esto? Por ahí corre la idea de que NOA se vio rebasada en cuanto a su capacidad de suministrar ejemplares de esta consola a los comercios en los Estados Unidos, y que lo mismo le pudo haber pasado al PS3. Incluso hay un analista que comentó esto también, pero hasta no tener datos más claros no puedo decir si es verdad o no esto. Supongo que habrá que ser pacientes hasta que lleguen más datos al respecto.

[Vía NeoGAF.com]

Comment (1)

Kyle Hyde

12 de marzo de 2010, 1:40 a.m.

Los resultados del mes dieron muchas sorpresas, aunque algunas de ellas cierta manera están justificadas. Pienso que las bajas ventas del Wii quizas si se pudieron deber a la falta de unidades.

Pero lo que de cierta manera me sorprende fueron las ventas del DS. Es mi consola favorita, pero hay algo que no puedo entender del todo, que es lo que pudo haber generado estas ventas, ¿Algú título en especial? o bien ¿Un efecto pre-pokemon?. Mi teoria es que muchas personas encontrarón la razón para comprar un DS antes la salida de los remakes de los juegos más aclamados de la seríe. Se que estos salen este mes, pero quizas a muchas personas de estas personas les preocupaba que el DS se acabara antes de la salida del título y por ello decidieron asegurarse de tener un DS para evitar dicha situación.

Lo admito, no es mi mejor teoria (de hecho creo que parte de ella esta influenciada por el intenso calor que hace aqui), pero es la única que se me ocurre en estos momentos.

Ojala que salgan pronto los resultados del top 20, a decir verdad me interesa saber si logro entrar el Ace attorney investigations o alguno de los títulos antes mencionados.

Publicar un comentario